NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El agente de Pellegrini se vio ayer con Begiristain en Madrid

El Manchester City tiene al chileno como objetivo número uno para su banquillo y ayer Begiristain almorzó con su agente, Jesús Martínez, en el restaurante Goizeko Wellington.

Actualizado a
PRETENDIDO. Manuel Pellegrini, en los instantes previos al Málaga-Borussia Dortmund de cuartos de final de la Champions.
MARIANO POZO

Manuel Pellegrini es la cabeza visible del proyecto del Málaga. El Ingeniero ejerce como líder dentro y fuera del vestuario. Su presencia, después de un verano para olvidar, fue absolutamente decisiva para que el equipo dejase de lado los problemas institucionales y firmase la temporada más brillante de la historia del Málaga. Club y afición suspiran porque el chileno continúe al frente de la nave blanquiazul. Pellegrini es la clave de un proyecto cuyo futuro se vislumbra envuelto en un océano de dudas pero, a día de hoy, su continuidad en La Rosaleda está en el aire. Su excelsa labor en Martiricos le ha convertido en uno de los técnicos más cotizados del mercado.

Son numerosos los equipos que han sondeado su situación. Uno de los clubes que parece más dispuesto a hacerse con sus servicios es el Manchester City. De hecho, tal y como adelantó en la tarde de ayer as.com, Txiki Begiristain, nuevo director deportivo citizen, y Jesús Martínez, representante de Pellegrini, se reunieron ayer en Madrid con el interés del club británico en el fichaje del técnico como asunto del día.

Martínez y Begiristain ya mantuvieron un encuentro el pasado mes de febrero en Oporto. El dirigente del City presenció en directo la ida de octavos de Champions. En vísperas de ese encuentro, agente y director deportivo mantuvieron una reunión en la que Pellegrini conoció de primera mano el deseo del City en hacerse con sus servicios.

Favorito. Begiristain y el agente de Pellegrini se vieron ayer en el céntrico restaurante Goizeko Wellington de la capital de España. Ahora mismo, el Ingeniero es el máximo favorito para suplir al frente del City a Roberto Mancini, cuyo futuro continúa siendo incierto. El técnico del Málaga siempre ha sido muy del gusto de Begiristain, que ya lo quiso fichar para el Barcelona cuando el chileno entrenaba en el Villarreal. Pellegrini tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2015. Pero tanto el Ingeniero como su agente, Jesús Martínez, han dejado claro en numerosas ocasiones que su continuidad en Málaga sólo estará garantizada si el proyecto deportivo está a la altura de lo esperado.