NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Menos protestas en Brasil por las jueces de línea femeninas

El mayor logro de las jueces de línea femeninas está consistiendo en una rebaja considerable de las protestas por parte de los jugadores.

Actualizado a
BELLEZA. Fernanda Colombo es una de las asistentes en Brasil.

Fernanda Colombo Uliana, Ana Paula de Oliveira, María Eliza Barbosa, María Nubia Ferreira, Renata Ruel Xavier... Sus nombres empiezan a ser ya muy conocidos entre los aficionados al fútbol en Brasil. Mujeres y a la vez jueces de línea en partidos de hombres, algo que les está conduciendo irremediablemente a la popularidad. Y no sólo por una cuestión sexista, sino porque con sus buenas actuaciones se están ganando el respeto de todo el mundo.

Se vio el pasado fin de semana en los exigentes partidos de cuartos de final del Paulista entre Santos y Palmeiras y entre Ponte Preta y Corinthians. Renata Ruel dio validez a un gol de Romarinho en el que el jugador de Corinthians partía en línea y Maria Nubia hizo lo propio en el de Kléber para Palmeiras frente a Santos. No es la primera vez que aciertan en jugadas dudosas como éstas.

Sin embargo, el mayor logro de las jueces de línea femeninas está consistiendo en una rebaja considerable de las protestas por parte de los jugadores. En un fútbol caliente como el brasileño, existe un respeto generalizado hacia ellas que no siempre se da con asistentes masculinos.

Iconos. Así, la fama y la belleza de algunas de estas jueces de línea ha traspasado los límites del terreno de juego. Es el caso de Ana Paula de Oliveira o Fernanda Colombo, que ya tienen página web e incluso han posado para revistas.