NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BORUSSIA | RESUMEN DE PRENSA

Alemania califica de "thriller" el pase del Dortmund a la final

'Der Spiegel' destaca la "guerra de nervios" en la que derivó el encuentro, mientras que 'Bild' titula: 'El rey Klopp sufrió hasta el último segundo".

Actualizado a
La prensa destaca el esfuerzo del Madrid: "Murió de pie"

Los medios alemanes califican, este miércoles, de "thriller" y "partido cargado de suspense" el pase del Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones, en alusión a que el Real Madrid a punto estuvo de remontar el 4-1 adverso del partido de ida de semifinales.

"Dortmund está en la final tras el thriller de Madrid", titula en su edición digital el semanario 'Der Spiegel', que destaca la "guerra de nervios" en la que derivó el encuentro de vuelta del Santiago Bernabéu y en que el Real Madrid se impuso por 2-0. "El Madrid tuvo un arranque formidable pero se estampó en el guardameta", apunta ese medio, en relación a lo que fue la tónica del partido y la actuación salvadora, para los alemanes, de Weidenfeller. Este medio resalta, asimismo, que el Dortmund a punto estuvo de quedarse fuera en la franja final, con los dos goles marcados por Benzema y Sergio Ramos en los minutos 82 y 89.

"Dortmund celebra. Pero el rey (Jürgen) Klopp sufrió hasta el último segundo", titula por su parte la edición digital del popular diario 'Bild' que, como el resto de la prensa alemana, no sale hoy a la calle en formato papel por ser festivo en Alemania. "¡Qué locura de partido!", prosigue ese medio, en relación a los minutos finales del encuentro de vuelta del Santiago Bernabéu, en el que los madridistas rozaron el milagro.

"La más hermosa derrota", titula por su parte la web de 'Süddeutsche Zeitung', respecto a los festejos del conjunto de Klopp, pese a que salió del estadio derrotado.

"Weidenfeller frenó al Madrid", destaca finalmente la digital del periódico deportivo 'Kicker', en relación a la actuación del guardameta del equipo alemán.

Por su parte, el martes, tras el partido, la prensa digital destacaba el "esfuerzo" que había realizado el Real Madrid en el partido, donde vencieron al Borussia Dortmund (2-0).

La Gazzetta dello Sport italiana recordó el espíritu que envuelve las noches europeas del Bernabéu. "El orgullo no basta para el Real Madrid", además de añadir que "el Borussia vuela hacia la final" de Londres, donde se encontrarán con el vencedor del Barcelona-Bayern.

Por su parte, la versión digital de la BBC también optó por reconocer el "esfuerzo" de los merengues. "El Dortmund sobrevive a los goles tardíos del Real Madrid", aunque el partido del Bernabéu no resulta una de las noticias de más interés para los británicos.

Además, otros medios como L'Equipe en Francia prefirieron dar más mérito al partido del Dortmund, que pudo aguantar los 90 minutos sin ser eliminado en la capital de España. "Lo celebró el Borussia", aparecía su portada digital pasadas las 23 horas.

France Football (Francia): "El Dortmund pierde y pasa. Una semana después de la fiebre amarilla, casi asistimos a una fiebre blanca. Pero al Real Madrid le ha faltado un gol para consumar una increíble remontada frente al Borussia Dortmund, que ha validado no sin sufrir su ticket para la final de la Champions".

El diario A Bola (Portugal) fue más informativo en su titular. "El Madrid se queda a un gol ante un Borussia", para continuar con "Benzema y Sergio Ramos acercaron la posibilidad de jugar la final".

The Guardian (Inglaterra):"El Real Madrid cae por poco frente a un Borussia que pasa a la final. Los de Klopp cabalgaron en medio de una tormenta y a través de un tardío, tardío cerco para alcanzar la final del 25 de mayo. Cuando parecía que iban a pasar cómodamente, dos goles en los últimos ocho minutos, les sobresaltaron. Pero la derrota por 2-0, la primera en cuatro partidos frente al Madrid, no fue suficiente para echarles".

Olé (Argentina): "Mourió de pie. Higuaín mano a mano, tapa Weindenfeller. Cristiano Ronaldo de volea dentro del área chica, desvía el arquero. Özil pelota dominada la tira afuera… Con este panorama, para el Real sería imposible la remontada. Recién a diez minutos del final el sueño tuvo respuesta en la red. Ya era tarde. El 2-0 fue poco para la goleada del Borussia Dortmund en Alemania (4-1) en el primer partido. Los alemanes son los primeros finalistas de esta Champions League".

Bild (Alemania): "¡Finaaaaaaaaal! Celebración en Dortmund".

El País: "Un rato de épica no basta. El fútbol puede ser apoteósico, y lo fue ayer en Chamartín en una noche vibrante, pero desoladora para un Madrid que tuvo épica al principio y al final, si bien la hora restante el Dortmund fue superior. Con la grada en combustión y la eliminatoria cardiaca, el Madrid murió con la heroica, con su vieja genética y con el Bernabéu como dicta su historia, como un teatro de los horrores para sus visitantes".

Mundo Deportivo: "Se quedan con la miel en los labios. El Real Madrid soñaba con una de esas noches históricas de remontada en el Bernabéu y a punto estuvo de cumplirse su sueño. Se quedó a un gol de estar en la final con esa sensación de cada mañana cuando suena el despertador y te devuelve a la realidad. Eso sí, el Madrid esperó hasta los últimos ocho minutos de partido para empezar a hacer realidad ese sueño de la remontada que al final se truncó".

Marca: "El Madrid llega tarde al vuelo de Wembley. Dos goles de Benzema y Ramos en los últimos diez minutos dejaron al Madrid al borde la final de la Champions por tercer año consecutivo. Pero los tantos llegaron demasiado tarde, en especial si se recuerdan las tres clarísimas ocasiones que los blancos desperdiciaron en el primer cuarto de hora y que pudieron haber definido un guión de partido totalmente distinto. Pero no; al final fue el mismo de los tres últimos años".