NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BORUSSIA 0 | KLOPP

"¿Roja a Hummels? Ramos mereció siete tarjetas amarillas"

"Me voy a beber una cerveza al hotel, pero Sahin conoce la ciudad, así que los chicos pueden salir esta noche por ahí con él", aseguró el técnico del Borussia Jürgen Klopp.

Actualizado a
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.
Lars BaronBongarts/Getty Images

“Sabíamos que el Real Madrid es un equipo muy fuerte y lo ha demostrado esta noche pero hemos tenido varias ocasiones que hubieran cambiado el rumbo del partido. Nos ha puesto en muchos problemas porque es muy buen equipo. Nosotros hemos aguantado muy bien. Hemos tenido que hacer cambios por el esfuerzo. Estamos en una final de Champions después de 16 años y estamos muy satisfechos. Hemos tenido mucha personalidad”, aseguró el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.

Arbitraje: “No quiero hablar sobre el árbitro. Le han hecho muchas faltas a Lewandowski y muchas veces con entradas duras que eran tarjeta amarilla. Sergio Ramos debió ver siete tarjetas amarillas. Yo no he visto lo de Hummels. Me quedo con que hemos hecho historia con un joven Borussia”, añadió.

¿Susto? "Era justo lo que esperábamos. Sabíamos que teníamos que reaccionar bien como sabemos y tuvimos grandes posibilidades sobre todo en la segunda parte. Sabíamos que el Madrid sabe jugar, presionar, hacerlo con pasión. Teníamos que defendernos. Está claro que es un gran equipo, uno de los mejores del mundo, pero ya lo eran. Lo conseguimos con 4-3 y es un gran logro después de muchos años".

Final agónico: "No es difícil explicarlo. Pensé si Dios lo quiere llegaremos a la final y si no quiere, no. Todo el partido ha sido una locura desde la segunda mitad. Todos los miembros del equipo del Real Madrid han hecho cosas para llevar al árbitro para un lado, pero tuvimos que reaccionar y mantenernos firmes en el uno contra uno. Pensé que Ramos podía hacer con Lewandowski lo que quería y tener sangre fría en situaciones así es increíble. Por muchas cosas que han pasado nos merecíamos pasar a Wembley. Pensé que no pasaría, pero es así. Estoy muy orgulloso de mi equipo porque son muy jóvenes y es la primera vez que hacen algo así y lo hacen muy bien. Ha sido muy especial. Por eso estoy muy satisfecho. Es increíble".

Suerte al final: "Necesitábamos suerte porque lo habíamos hecho muy bien. Tuvimos que luchar hasta el final y no es raro y tienes que sufrir y el equipo lo mereció".

Jugada polémica de Hummels: "Puedo comprender que un equipo cuando pierde por poco tiene que estar decepcionado y yo no he visto eso. Nadie recuerda que haya pasado lo que ha dicho Mourinho. Todos hacen lo que pueden, hay emoción y esto es demasiado para mí. Ramos ha hecho mucho y no se ha pitado y ha habido muchas faltas y me sorprendió mucho que allí no le hicieran faltas a Lewandowski. No hicimos muchas faltas, nos mantuvimos muy limpios. Nada más que decir".

Próximo partido ante el Bayern: "Estoy deseando alegrarme, en la tele estuve a punto de explotar de alegría, pero no puedo comparar lo que paso en el Mainz o aquí. Hoy es diferente y estoy emocionado. Perder hubiera sido una decepción. Jugar con el Bayer es muy curioso y todo depende de lo que hagan mañana. Vamos a celebrar este pase a la final. Mis chicos de hoy deben tener tiempo para celebrar. Me voy a beber una cerveza al hotel, pero Sahin conoce la ciudad, así que los chicos pueden salir esta noche por ahí con él. Yo les pago una ronda. Götze tenía un problema muscular, no sé lo que le pasó, no sé que tiene. Lewandowski estaba al borde de sus fuerzas, Kuba estaba agotado y fue muy duro. El sábado daremos todo lo que podamos y veremos como estamos".

Partidazo de Hummels tras su error en la ida: "Está claro que se dio cuenta de que tuvo un fallo y no se alegró cuando marcamos allí, pero sabíamos lo que podía pasar. Se sintió responsable en Dortmund y estará muy contento de nuestro pase. Lo dio todo y mantuvo la moral. Jugo muy bien en la línea defensiva. Fue de locos lo bien que lo hicieron".

¿Ha ido a Wembley?: "No, será uno de los momentos más maravillosos de mi vida, pero ya lo diré cuando esté allí. No quiero ser un turista. No es importante contra quien juguemos porque no somos los favoritos. Es el papel perfecto para nosotros. Todo el mundo lo va a disfrutar. Cinco millones de aficionados del Dortmund lo disfrutarán. Allí todos verán que no nos quedamos satisfechos con ser finalistas. Ya veremos qué pasa, pero es increíble".

"Me voy a beber una cerveza al hotel, pero Sahin conoce la ciudad, así que los chicos pueden salir esta noche por ahí con él"