NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BORUSSIA 0

El Borussia jugará en Wembley su segunda final de Champions

Los de Jürgen Klopp se clasifican para la segunda final de su historia en la máxima competición continental. En 1997 ganaron 3-1 a la Juventus en el Olímpico de Múnich.

Actualizado a
Jürgen Klopp sonríe al conseguir el pase a la final una vez finalizado el encuentro en el Bernabéu.
DANI POZOAFP

Tras apear al Real Madrid en semifinales, el club más laureado de la competición, el Borussia Dortmund ha conseguido el pase para la segunda final de su historia en la Liga de Campeones, dieciséis años después. Los pupilos de Klopp, de la misma forma que hicieron los de Ottmar Hitzfield en el mes de mayo de 1997, intentarán hacerse con su segunda Orejona el próximo sábado 25 de mayo en Wembley.

El club alemán conquistó su único entorchado en la máxima competición continental en la temporada 96/97 en el Estadio Olímpico de Múnich. Los borussers derrotaron a la Juventus de Zidane, Del Piero, Deschamps y compañía por tres goles a uno. Para los alemanes anotaron un inspirado Riedle, por partida doble, y Ricken. Alessandro del Piero acortó distancias para los italianos con 2-0 en el marcador. La temporada siguiente, el Borussia estuvo cerca de repetir clasificación para la final, pero el Real Madrid –camino del a Séptima– se cruzó en su camino en la ya famosa semifinal de la portería del Bernabéu. En aquel equipo militaban jugadores como Matthias Sammer, Andreas Moeller, Karl-Heinz Riedle o Michael Zorc, actual director deportivo del club.

Además de la Champions 97, el club del Ruhr posee en sus vitrinas una Copa Intercontinental (1997) y una Recopa conseguida ante el Liverpool en el 66.

Las decepciones cosechadas en partidos decisivos en el viejo continente tienen a la Copa de la UEFA (actual UEFA Europa League) como protagonista. En la temporada 92/93, y a doble partido, los amarillos no pudieron superar a la Juventus, al caer en ambos encuentros. Los Baggio (Dino y Roberto) resultaron claves con sus goles. Una década más tarde, ya con Matthias Sammer como técnico, volvieron a alcanzar la final del torneo en el 2002, esta vez disputada a partido único. En Rotterdam se midieron al conjunto local, el Feyenoord, al que no consiguieron dar caza en el marcador para acabar cediendo por 3-2.