NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Si ganamos ganará el Madrid; si no pasamos será mi fracaso"

El técnico blanco se mostró muy crítico con la actuación de su equipo en la ida: "Jugamos como si fuera un amistoso". Pero dejó la ventana abierta a la remontada: "Es posible".

Actualizado a
Mourinho.
Jesús Aguilera

¿Qué es para usted el espíritu de Juanito y qué porcentaje tienen de pasar las semis?

El espíritu de Juanito no necesitáis que os lo explique. Se tiene que respetar y yo lo respeto muchísimo. ¿Porcentaje de opciones de pasar? No me gusta ir por ahí. Hay un desequilibrio muy grande. El partido empieza con 1-4 y así es complicado usar las matemáticas.

¿El partido es el éxito o el fracaso de Mourinho?

No. En prácticamente todos los clubes y culturas el éxito es el éxito de todos y el fracaso es el fracaso del entrenador. Estoy tranquilo. El récord de los 100 puntos es del Madrid, también si pasamos. Y si no llegamos a la final será mi fracaso.

¿Qué falló en Dortmund?

Antes del partido pedía justicia de forma general porque a veces el fútbol no es justo. Y lo fue. Ganó quien mereció. Cuando es así, hay que estar satisfecho con esa justicia.

¿Cómo está el vestuario?

No me preocupaba sacar sensaciones. Sí analizar el partido del miércoles y la vuelta y explicar lo que pensaba.

Allí dijo el once...

No lo diré, ahora es diferente. Podemos jugar con gente que normalmente no juega o con un sistema que no usamos. Cristiano, que es lo que os preocupa, está bien.

Klopp dijo que usted iría al Chelsea...

La gente lee los periódicos, pero luego no lee cuando dijo que no le dije eso.

¿Qué pesa más, el factor emotivo o el futbolístico?

Depende del fútbol. Perdemos 1-4 y faltan noventa minutos. Es posible. Lo de Dortmund fue demasiado malo para hacer algo parecido. Ningún jugador saltó del barco, todos quieren jugar y eso me hace creer. Leí unas declaraciones de una persona enorme en el fútbol (Beckenbauer) que decía de la posibilidad de hacer cosas licitas o ilícitas. Hablé de cosas parecidas y el mundo me cayó encima pero hoy se puede decir. Somos tan inocentes que Lewandowski hizo cuatro goles y no le hicimos una falta.

¿Inocentes?

Si en noventa minutos no haces una falta a un jugador que te mete cuatro... A Cristiano, a los diez minutos ya le pegaron cinco. Quiero que mi equipo tenga agresividad mental.

¿Es posible remontar?

Hay que ir hasta el último suspiro del partido. Si jugamos como en Dortmund, olvidémoslo. Si jugamos como en otros partidos y tenemos el espíritu para ganar, lo haremos. Todo es posible.

¿Por qué no sale en el vídeo del Madrid?

No quise. El mejor modo de motivar era lograr un resultado diferente en Dortmund. La gente de otras áreas puede pensar que motivas con un vídeo. Yo motivo con resultados.

Se habla de contactos del Madrid con Ancelotti...

No siento nada. De los contactos con Ancelotti no me preguntéis. Es el partido más importante en diez años. Lo pensaba en la ida y jugamos como si fuera un amistoso.