Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

XEREZ

Sin fecha para la reunión del consejo de administración

Rafael Mateos podría no presentar finalmente su dimisión como presidente, si el club llega a un acuerdo con Hacienda para hacer frente al pago de los jugadores.

HIGINIO DOMÍNGUEZ

Sin fecha para la reunión del consejo de administración Ampliar
Varios jugadores del Xerez celebran un gol esta temporada.

El futuro institucional del Xerez no se va a aclarar tan pronto como se pensaba. No hubo reunión del consejo de administración en la jornada de ayer y el presidente no presentó su dimisión. De momento no existe convocatoria de reunión del consejo. En el entorno del club, incluso, se afirma que no hay prevista reunión del consejo en esta semana, aunque todo podría pasar. Y es que se argumenta que la decisión de Mateos podría no tomar cuerpo porque desde el club se está trabajando en alguna sorpresa, vía entendimiento con Hacienda, para que los ingresos terminen llegando a las arcas y se pueda hacer frente a los pagos a los jugadores que es lo más prioritario ya que, si el 30 de julio la plantilla no está al día, el destino del Xerez no sería la Segunda División B sino la Tercera.
Pero mientras estos sucede el Grupo Energy está a la espera de que Joaquín Morales conteste a la oferta que se le hizo llegar la semana pasada para paralizar las acciones judiciales en marcha y para que el trasvase de poderes se lleve a cabo en la junta general de accionistas del próximo día 14 de mayo. La oferta que se le ha hecho a Morales es de que cobre alrededor de 150.000 euros, con algunos condicionantes, y trasvase sus acciones definitivamente al Grupo Energy ya que “no sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos allí, ya que no se paga a Seguridad Social, se le van a deber cuatro meses a los jugadores y no se ha alcanzado un acuerdo con Hacienda. No sabemos lo que nos vamos a encontrar y, lógicamente, necesitamos tiempo para abordar ese gravísimo problema económico”, sentenciaba el portavoz de Energy, Francisco Gallardo que espera una respuesta esta semana de Joaquín Morales.

Estadísticas AS.com