NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BORUSSIA | SERGIO RAMOS

Ramos: "Queremos la revancha; estamos deseando que empiece"

Sergio Ramos cree en la remontada: "Aquí lo que importa es hablar en el campo. Con la historia no vale. Jugar en casa es un plus porque la afición va a ir a muerte".

Actualizado a
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos en rueda de prensa.
DOMINIQUE FAGETAFP

"Estamos con ganas de revancha después del resultado de Dortmund. Queremos que empiece ya el partido. Nos jugamos la vida y la afición tiene que calentar el partido desde el primer minuto. El equipo está anímicamente con confianza para superar la eliminatoria", aseguró el defensa del Real Madrid Sergio Ramos.

Incidente con los aficionados. "El chaval ese ya tuvo su minuto de gloria. A pesar de que juguemos bien o mal nadie puede insultarnos. Era un chaval que había bebido más de la cuenta e insultó con palabras feas. No es para darle la bola que le habéis dado. Sobre todo ustedes".

Vestuario. "Hay ganas de revancha y con la ilusión que conlleva esta competición. Tenemos ganas de que llegue el partido. De que empiece ya. El equipo está con ganas de remontar la eliminatoria".

Mou dijo que lo que importa es el fútbol y no el factor anímico. "Tiene razón. Lo que importa es el fútbol y hay que hablar en el campo. Es obvio que es un plus jugar en casa y tener una afición que irá a muerte con nosotros. Nos pueden llevar en volandas, pero no vale si no estamos concentrados. Depende de nosotros y toca a hablar dentro del campo".

Papel del público. "Esperamos su apoyo y que estén ilusionados. Sobre todo en un momento tan especial donde nos jugamos una final a pesar del mal resultado del partido de ida. Que apoyen y calienten el partido desde el primer momento. Puede pasar de todo, pero nos tenemos que dejar la vida en el campo".

Juego del Borussia. "Hay que estar concentrados. Es un gran equipo en líneas generales. El éxito es de un equipo colectivo y no de las individualidades. Tenemos que apostar por nosotros. Nos la tenemos que jugar por el resultado negativo, pero no hay que descuidarse porque nos pueden hacer gol y complicarlo todo".

Tirar un penalti. "Prefiero pasar la eliminatoria. El estado anímico es muy bueno y me preocupa aportar mi mejor nivel. Si llega ese momento por supuesto que lo tiraría, no hay ningún problema".

¿Cómo se remonta? "Jugando como sabemos y ya hemos hecho. El otro día hablaba de actitud y me refería a intensidad y el ritmo de juego. Si le metemos ritmo e intensidad no debería de haber problema, aunque el resultado es negativo y está complicado".

No han ganado al Dortmund. "Es un grandísimo equipo y lo vienen demostrando toda la temporada. Es de los más punteros. Será complicado, pero si quiere ganar la final tienes que ganar a los mejores".

Temen que se encierren atrás. "Toca esperar a ver su planteamiento también. A ver que equipo decide el míster y a partir de ahí dar lo máximo. La actitud no puede faltar. Nos adaptaremos a lo que diga el míster. Estamos deseando que llegue ese momento".

Estado físico. "Los duelos individuales que sí que ganamos en otros partidos el pasado miércoles no. No hay que quitarles mérito porque ellos hicieron un gran partido. El otro día fue justo. Hay revancha y eso es lo positivo".

Faltas a Lewandowski. "Si lo dice Mourinho es porque es verdad. Están los vídeos. Es una forma de frenarle más arriba. El míster insiste en la agresividad en los duelos individuales. No hay que destacarle sólo a él sino al equipo".

DI María. "Después de sus problemas sabe que el equipo está siempre arropándole. Nadie tiene que dudar de eso. Higuaín y Benzema son dos grandísimos jugadores y estos partidos motivan a todos y todos estamos aptos. Depende del míster. Los dos deben estar preparados por si les llega ese momento. A los futbolistas la vida nos da la oportunidad de vivir grandes momentos y este es uno de ellos".

Historia de las remontadas. "Cuando pierdes como el otro día hay poco que decir. Uno mismo debe sacar lo mejor de sí mismo. Todos saben lo que son las remontadas y lo que conlleva este escudo. En la historia se hizo muchas veces, pero no se gana con la historia".

Mou dijo que fuisteis inocentes en Dortmund. "Cada uno tiene su opinión. Si el míster lo dice … Hay pocos con su conocimiento futbolístico. La palabra inocente es lo que menos nos duele de lo del otro día".

Diferencia de dinero. "Uno no gana con el dinero o con el escudo. Si no demuestras que quieres y que estás convencido, sí no metes intensidad, no haces nada".

Central o lateral. "No te puedo decir donde he trabajado estos días. Trabajamos para frenar al rival a nivel colectivo no individual. El otro día nos hizo cuatro goles, pero uno no brilla a nivel individual si no hay trabajo colectivo. Aunque es cierto que hay jugadores en los que hay que poner más atención".

¿Cómo os motiváis? "No hay mayor motivación que una final de Champions. Llevo ocho años aquí y no he vivido una… Eso es motivo suficiente a nivel individual y colectivo. También el resultado del otro día".

¿Dónde se siente más cómodo en el campo? "Estos últimos años me decanto por la posición de central, me da más jerarquía y mando. Por circunstancias he tenido que estar de lateral y no he tenido ningún problema. Fui campeón del mundo y de Europa en ese puesto. Si tengo que jugar ahí, no hay problema. El míster siempre busca lo mejor y tomará la decisión de donde tengo que jugar".

¿Lleva usted la voz cantante para la remontada? "Quizá va en la forma de ser cada uno. No estoy aquí para ponerme medallitas. Después de lo del otro día el vestuario tuvo que reunirse, hablar y decir las cosas claras. Algunos por la forma de ser quizá se nos reivindique más ese papel".

¿Cómo les pudo faltar intensidad ante el Borussia? "No se puede volver a repetir porque se te va y la vida te da estas ocasiones para aprovecharlas. El otro día, aunque el equipo quiso no pudo porque tuvo un rival superior. Si no pasamos nos tenemos que ir con la cabeza de que lo hemos dado todo".

Sufrir contra el Borussia. "Cuando no se gana uno sufre. En ese aspecto sí, pero hay otros grandes que nos han hecho pasar momentos complicados".