NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2- XEREZ 1

Dani Nieto doblega al colista en el descuento y Alcorcón sueña

Oriol Riera y Marquitos habían llevado el partido con empate hasta el tramo final. El gol postrero pone segundos a los madrileños a expensas del Girona.

Actualizado a
Dani Nieto dio el triunfo al Alcorcón.
Dani Nieto dio el triunfo al Alcorcón.

El Alcorcón sumó ante el colista tres puntos de oro. Sufridos, muy sufridos. Los amarillos se adelantaron, tuvieron las ocasiones y pudieron matar el partido. Pero, en una buena jugada del Xerez a falta de veinte minutos para el final, Marquitos puso las tablas. Los amarillos tuvieron que volver a tirar de heroica y de épica para sumar los tres puntos. Y lo hizo. Embotelló a su rival y, en el descuento, apareció Dani Nieto para, de falta directa, dar la victoria a los amarillos y colocar al Alcorcón segundo a falta de que juegue el Girona en Elche.

El Alcorcón salió muy enchufado. Con Morán de enganche ante la baja de Miguélez, los amarillos tenían el balón. Las primeras ocasiones cayeron de su lado con un mismo protagonista. Oriol Riera no llega bien al remate en un buen centro de Sales y, unos minutos después, el punta sí logra rematar de cabeza un buen centro de Juli, pero Chema lo mandó al córner. Tuvo otra el de Vic, pero de nuevo la salida de Chema evitó el primer tanto. Los amarillos rondaban el gol y tenía que caer. De nuevo, una falta lateral sacada por Juli encontró la cabeza de Oriol Riera. Esta vez el delantero no falló y la introdujo en la red para abrir el marcador. Siete partidos llevaba de sequía el punta que volvió a ver puerta y ya suma 16 tantos. Pero los amarillos querían más. Ante el colista no querían sufrir y se fueron a por el segundo. Pero el Xerez no estaba muerto. La tuvo Bodipo ante el Manu, pero el meta amarillo le sacó el balón hasta en dos ocasiones de los pies. Sin embargo el esférico cayó en los pies de Raúl Cámara que, a puerta vacía, tiró. De nuevo, Manu voló a lo Casillas ante Perotti para evitar el empate cuando la primera parte ya agonizaba.

El Alcorcón no bajó el listón tras el descanso. Pudo marcar Sales en un tiro que paró Chema, el mejor de los andaluces. Sin embargo, el Xerez quería el balón y lo movía con sentido cuando tenía la posesión. Las llegadas a la meta de Manu eran escasas, pero había aproximaciones. Mientras, el Alcorcón buscaba un fútbol más directo. Cada llegada amarilla daba la sensación de que iba a terminar en gol. La tuvo Babin de falta, otra que no llega Oriol por poco, Juli desde la frontal con otro paradón el portero jerecista y hasta Manu, de portería a portería, casi sorprende a Chema. Hasta que apareció Bodipo para meter el miedo en el cuerpo con un gran remate de cabeza con mejor respuesta de Manu con otro paradón. Fue el preludio al gol de Marquitos tras un buen remate dentro del área pequeña tras pase de Maldonado. Era el empate.

El gol espoleó al Alcorcón que de nuevo con corazón y empuje se fue a por el tanto de la victoria. Abraham la tuvo de falta directa, centros que no encontraban rematador, balones que se paseaban por la línea de gol… pero el tanto no llegaba. Hasta que apareció el salvador. Dani Nieto, como ya hizo ante el Lugo y ante el Recre, marcó el gol de la victoria. Esta vez un tanto de clase, de falta directa donde el meta no podía llegar.