NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Karanka: "Esta victoria no da ventaja para la final de Copa"

"La imagen que nos llevamos es el esfuerzo de todo el equipo. El trabajo ha sido espectacular. A partir de ahora, a pensar en el Dortmund".

MadridActualizado a
Aitor Karanka compareció tras el partido.
JuanJo MartinEFE

¿Una victoria en el derbi sirve para levantar el ánimo tras lo de la Champions?

Es una motivacion por la manera que se ha conseguido. Este equipo ha luchado con humildad y con mucha intensidad. De cara al martes es muy bueno. El trabajo ha sido espectacular. Como un equipo.

Tres puntos que aseguran la segunda posición, pero no ha habido muchas ocasiones de gol...

No se han producido muchas ocasiones. Ellos centrando balones sabíamos cuál era el peligro suyo. Lo que nos quedamos es que después del palo del otro hemos respondido como equipo y con gente que no suele jugar.

Con los deberes hechos en Liga, ¿cuál es la clave de la remontada para el martes?

El deber es llegar vivos hasta el último partido y en Liga disputar cada partido. Ahora con el Atlético son más puntos los que nos separan. A partir de mañana pensaremos en el Dortmund.

¿Se esperaban un partido así de feo?

Sabíamos que era un partido de mucha tensión. Era un derbi y el Atleti hacía mucho que no gana. Así se lo hemos hecho saber a los jugadores. Además estaba en juego el segundo puesto. No era fácil.

¿Por qué optaron por Pepe y Khedira en el centro del campo?

Sabíamos el partido que era y por eso hemos apostado por Sami y por Pepe. Su partido ha sido espectacular.

¿Es una ventaja psicológica para ustedes salir al campo ante el Atleti?

Hombre, después del partido del Dortmund no pasaba por la cabeza de nadie que por muchos años del Atleti sin ganar nosotros pudiéramos llegar mejor. La imagen que nos llevamos es el esfuerzo de todo el equipo.

¿Este resultado deja las cosas más fáciles para la final de Copa? No, en absoluto. Una final es un partido diferente. Dos equipos que se juegan todo en 90 minutos. Ni va a ser fácil ni va a haber superioridad psicológica.