NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax protege su renta

El Ajax ganó en el campo del NAC Breda y protegió la renta de cuatro puntos que le separan del PSV , que goleó al Groningen (5-2), para acentuar su amenaza sobre el líder.

Actualizado a
El Ajax protege su renta
OLAF KRAAKEFE

El Ajax ganó en el campo del NAC Breda (0-2) y protegió la renta de cuatro puntos que le separan del PSV Eindhoven, que previamente goleó al Groningen (5-2), para acentuar su amenaza sobre el líder y campeón, en sus respectivos choques de la trigésima segunda jornada de la Liga de Holanda. El Ajax no fue capaz de acabar con la resistencia de su rival hasta el inicio de la segunda parte, con el gol del islandés Kolbeinn Sigthorsson.

Poco después, un gol en propia puerta de Tim Gilissen sentenció el choque. Y eso que el PSV presionó al líder con su goleada ante el Groningen. El equipo de Eindhoven marcó cinco goles en 45 minutos, por medio del esloveno Tim Matavz, Mark Van Bommel, Dries Mertens y el doblete de Jeremain Lens. En el tramo final del partido, un doblete de Michael de Leeuw cerró el marcador. Por otra parte, el La haya y el Venlo empataron a un gol. Se adelantaron los visitantes gracias al nigeriano Uche Nwofor y después, Mike van Duinen estableció la igualada. Finalmente, Jeroen Zoet en propia puerta, Sanharib Malki y Arnaud Sutchuin Djum dieron la victoria al Roda ante el Waalwijk (3-0).