NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND | LEWANDOWSKI

"Pepe me dijo: Ya has marcado cuatro, ¿no es suficiente?"

La estrella del Borussia respondió y habló sobre su rendimiento, y su futuro en el club alemán, en el portal digital POLISHFOOTBALL.COM

Actualizado a
Robert Lewandowski.
POLISHFOOTBALL.COM

Robert Lewandowski respondió en el portal digital POLISHFOOTBALL.COM a una serie de preguntas sobre su increíble rendimiento y su futuro en el Borussia Dortmund.

¿Sabe usted cuando llegaron los jugadores del Real Madrid a España?

No.

Después de las cuatro.

¿De la mañana?

No. Después de cuatro goles (risas).

Es divertido (risas).

Robert, parecía que el Borussia ya había vivido demasiadas emociones después de ganar al Málaga, al remontarle dos goles en el tiempo de descuento, y de pronto le anotan cuatro goles al Real Madrid, algo que nunca se había logrado antes en Liga de Campeones.

La verdad es que la filosofía y el juego del entrenador poco a poco se esta consolidando. Estamos muy orgullosos, pero creo que se terminará de completar al final de la temporada. Jugamos perfectamente. Dimos un gran paso para llegar a la final, pero somos conscientes que todavía no estamos allí. Estoy muy contento por haberle ganado al Real Madrid, un equipo con un gran nivel de juego y estilo, pero especialmente en la segunda mitad donde no tenían ninguna oportunidad contra nosotros

¿Es consciente de todo lo que se está hablando sobre usted?

Sí, he visto un montón de fotos mías por todas partes pero no he leído ningún artículo. Es agradable escuchar todos esos piropos de toda Europa. Me siento orgulloso del hecho de haber contribuido a que todo el mundo esté escribiendo sobre Polonia. No siempre será todo tan perfecto, pero por eso entrenas toda tu vida, para estos momentos. Ahora tenemos que jugar igual de bien la vuelta para demostrar que el resultado no fue un accidente.

¿Un 4 - 1 no es suficiente para jugar en Wembley el 25 de mayo?

Si no jugamos tan bien como lo hicimos en la segunda mitad, será difícil. El Real Madrid es un club fantástico, con mucho empuje y eso nos va a obligar a realizar un gran trabajo defensivo.

¿Cómo valoras tus goles?

Cada uno de forma diferente. El primero fue de un gran pase de Mario Gotze donde conseguí desmarcarme de Pepe y tocar el balón para que entrara. En el segundo gol, sabía que no estaba fuera de juego por lo que rápidamente rematé la pelota en el poste que tenía más cerca. El tercer gol fue automático para mí. Me detuve, Hummels se giró, y rematé. En esos casos el primer contacto es el factor más importante. El cuarto simplemente fue de penalti.

¿Era el encargado para lanzar los penaltis?

Me sentía muy seguro y fuerte esa noche así que decidí lanzarlo. Nunca se sabe con penas máximas cómo esas, por eso cuando tuve la oportunidad de anotar el cuarto, me llevé la pelota.

¿Cómo fueron sus enfrentamientos con los defensores del Real Madrid?

Limpios. Sólo Sergio Ramos me entró un par de veces de forma sucia, pero sin importancia. Durante uno de los últimos saques de esquina, Pepe se acercó a mí y me dijo: "Has marcado 4 goles ya, ¿no crees que es suficiente?".

¿Con quién cambió la camiseta?

Con nadie. Si alguien me viene y quiere cambiarla, entonces lo haré pero yo no pido ninguna. Los jugadores salieron rápidamente al pitar el árbitro el final del encuentro.

José Mourinho dijo: "Sabíamos todo sobre Lewandowski y aún así nos marcó 4 goles".

La teoría y la realidad son dos cosas muy diferentes. En el fútbol, los jugadores estudian a sus oponentes, pero durante el partido con la presión que ello conlleva, las emociones y los sentimientos pueden hacer que los planes cambien.

Cezary Kucharski, gestor del club, dijo que es posible que usted juegue en un club más grande que el Borussia la próxima temporada. ¿Sabe usted en qué equipo será?

No quiero comentar nada sobre eso. Todavía tenemos cuatro partidos de liga por delante y dos más de Champions. Sólo puedo decir que jugaré con la camiseta del Borussia estos partidos.

Un día antes del partido, fue anunciado que el Bayern Munich había fichado a Mario Gotze. ¿Les molestó a usted y a sus compañeros?

Para nada. Teníamos organizado nuestro plan como todos los partidos, con nuestro entrenador Jürgen Klopp y nos centramos en él. Demostramos en el campo que esta noticia no nos afectó en absoluto.

¿Recuerdas haber anotado antes cuatro goles en un mismo partido?

La verdad es que nunca en el fútbol senior. Probablemente sí en mi carrera cómo junior.