NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Karanka justifica los insultos: "No pidamos que nos aplaudan"

El técnico disculpó a los aficionados que arremetieron contra jugadores y cuerpo técnico en el aeropuerto de Munster: "Después de lo que vieron, (los insultos) están justificados".

MadridActualizado a
Aitor Karanka, en rueda de prensa.
Jesús Álvarez Orihuela

Aitor Karanka justificó los insultos que recibieron los jugadores del Real Madrid por parte de sus hinchas en el aeropuerto de Munsterb tras perder ante el Borussia Dortmund: “Después de haber pedido un día de permiso en el trabajo y gastar tanto dinero en el viaje y ver el partido que vieron no podemos pretender que nos aplaudan. Insultaron a dos o a tres pero esos insultos son para todos. Hay que respetarlo y entenderlo”.

Remontada: “Puedo decir cómo está el vestuario del cuerpo técnico y lo qué piensa. Y nosotros pensamos en el Atlético. Ya estamos trabajando en corregir cosas”.

Cristiano: “Mañana no estará. Hoy no se ha entrenado con el resto. El miércoles tuvo un problemilla físico y hay que ver cómo evoluciona. Marcelo también sigue lesionado y Arbeloa sigue sin trabajar con el grupo. Ante el Atlético sacaremos el mejor once”.

Fracaso si no se pasa en la Champions: “Ya lo ha explicado el técnico muchas veces. Desde que llegamos hace tres años el equipo llegó siempre a semifinales de la Champions; así que ya está todo contestado”.

Insultos en el aeropuerto al regreso de Dortmund: “Nosotros siempre pedimos el apoyo del público en el Bernabéu. Lo que no podemos pretender es que después de lo del otro día, cuando la gente ha pedido el día en el trabajo y ha gasto un dinero importante en el viaje, aplauda. Son insultos para todos. Están en su derecho. Como es normal, no te van a aplaudir y a ovacionar”.

Posible denuncia de esos insultos: "Todo lo contrario. Cuando pides el apoyo para el equipo también entiendes que la afición reaccione así".

El duelo ante el Atlético: “La importancia al partido de mañana es máxima porque es el gran rival para la asegunda plaza y juega en la misma ciudad que nosotros y sierpe hay rivalidad. Se habla de mañana en el vestuario y no del partido del martes”.

Derbi: "Hay que salir con la máxima intensidad. El otro día el mejor, según todos vosotros, fue Diego López. Pero mañana veremos quién juega. Ellos tienen muchas ganas de ganar al eterno rival y quieren cogernos en la clasificación. Queremos sacarles más puntos y distanciarnos más. La mejor manera de presentarte el martes en el Bernabéu es ganando mañana. Hay que sobreponerse desde ese partido".

¿Puertas abiertas el lunes para que la gente anime?: "No pensamos en eso; sólo en el partido de mañana".

Declaraciones de Pepe (creíamos que el Borussia iba a ser más fácil"): "Desde el cuerpo técnico se dio al partido de Dortmund la misma importancia que a otro cualquiera".

Bajón: "La exigencia siempre es grande y esto, para bien y para mal, cambia cada tres días. Quedan partidos importantes y el equipo va a estar al nivel".