NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Eintracht Braunschweig vuelve a la Bundesliga 28 años después

Es el segundo equipo que certifica su pase para la máxima categoría alemana tras el ascenso del Hertha Berlín. El club fue fundado en 1895 y campeón el 67.

Actualizado a
Jugadores y cuerpo técnico del Eintracht Braunschweig celebran el ascenso recién conseguido en el terreno de juego.
Lennart PreissBongarts/Getty Images

El Eintracht Braunschweig, equipo alemán fundado en 1895, ha conseguido el ascenso este viernes a la Bundesliga 28 años después, tras derrotar al Inglostadt 04 (1-0) asegurándose así la vuelta a la elite del fútbol en Alemania a falta de tres jornadas de la Bundesliga 2, la segunda categoría.

El Braunschweig, campeón en 1967 y que bajó de categoría en 1985, es ahora el segundo equipo que consigue el ascenso tras el Hertha Berlin, ambos de forma directa. "Es un día increíble, estas lagrimas no serán las últimas", aseguró el entrenador Torsten Lieberknecht con una cerveza en el césped del estadio.

Así, gracias al tanto de falta directa de Damir Vrancic, el Braunschweig suma ya 65 puntos, uno menos que el Hertha, y ya es equipo de Bundesliga. Además, la tercera posición la ocupa el Kaiserslautern, con 52, que podría ser el equipo que jugará el ''play-off'' por el ascenso.