NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Brasil 'jubila' con 38.000 euros a sus tetracampeones

Lo cobran los campeones del mundo en 1958, 62, 70, 98 y 2002. Los vencedores de las tres primeras ediciones recibirán además 1.500 euros mensuales.

MadridActualizado a
El ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, acompañado por exfutbolistas brasileños, entre ellos Pelé, Cafú, Juninho, Rivelino...
efe

Brasil no se olvida de sus ídolos. Por eso, el Gobierno ha aprobado un proyecto de ley en el que pagará una jubilación a los futbolistas que participaron en la consecución de los cinco campeonatos del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). La cifra es de cerca de 38.000 euros. Pero además, los vencedores de las tres primeras ediciones (1958, 1962 y 1970) también recibirán una cantidad cercana a los 1.500 euros mensuales.

En el acto, celebrado en el estadio de Morumbi, asistieron el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, el presidente de la Asociación de campeones del mundo, Marcelo Neves, y una amplia representación de exfutbolistas brasileños. Así, se pudo ver a Pelé encabezando la comitiva, junto a Pepe, Coutinho, Rivelino, Dino Sani, Clodaldo, Zertti, Muller, Gilmar, Paulo Sergio, Cafú o Juninho. Rebelo explicó la grandeza de estos ídolos: “Este es un gesto de dignidad del país. Una sociedad que no puede reconocer a sus hijos más importantes pierde su dignidad. Brasil no debe olvidarles nunca”.

Además del cobro de esas cantidades, Neves anunció nuevos proyectos en marcha de cara al Mundial de 2014. Uno de ellos es la aparición de estos ídolos en exposiciones que se realizarán sobre ellos, entre otros cosas. Y es que, la situación económica de muchos de los campeones del mundo no es del todo buena. "La mayor parte ya se acerca a los 80 años y no tiene ingresos. Por no mencionar que jugaban al fútbol en un momento que no había los sueldos de hoy", afirmó Neves. La Asociación de campeones del mundo surgió en 2008 con el fin de asegurar el reconocimiento y ayudar a los jugadores en diferentes áreas de la vida tanto en el ámbito legal como el psicológico y financiero.