NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xerez

Situación límite: el Xerez ya no tiene ni para material de botiquín

Bouzón: "Nos han dicho que hay que echar una mano". Para el lunes se anuncia la dimisión del presidente, Rafael Mateos, y ayer se embargaron bienes del expresidente.

Actualizado a
Los jugadores del Xerez están en una situación caótica.
Marcos Piñero

El Xerez no tiene ni para vendas. El desangramiento de la entidad llega hasta límites insospechados. De momento, para el lunes se anuncia la dimisión del presidente, Rafael Mateos, y ayer se embargaron bienes del expresidente Carlos Osma, que ha perdido parte de su patrimonio porque el club no ha hecho frente a la deuda con Seguridad Social, que ha hecho responsables solidarios a él y a otros miembros de su junta a pesar de que dejó de ser presidente en 2009.

Además, Iago Bouzón desveló en la tertulia de la SER algo insólito: "Apareció una nota en el vestuario que ponía que el club no se puede hacer cargo de ciertas cosas médicas y que si necesitábamos algo, tendríamos que echar una mano. Habría que poner un dinero, más bien". Bouzón matiza: "No sé exactamente para qué cosas del servicio médico habría que poner dinero. Imagino que algodón sí habrá, pero supongo que será para algo más específico y el club entiende que no se puede hacer cargo de esos gastos". El zaguero reconoce: "Es la primera vez que me pasa. No es lo más común, pero ha venido así y así lo tomamos. Si hay que poner dinero para tener unos mínimos y estar lo más cómodos posible, pues vamos a ponerlo sin mirar atrás ni preguntarnos si es lo más normal o no. Es lo que nos queda...".