NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | VALERA

"No ganar al Málaga nos complicaría entrar en Europa"

Las derrotas frente a Valladolid y Espanyol dejan sin margen de error a los madrileños. Las bajas obligarán a Luis García a recomponer su once inicial.

Actualizado a
Juan Valera. defensa del Getafe, disputando un balón a Wakaso, centrocampista del Espanyol.
Paco CamposEFE

Juan Valera, lateral derecho del Getafe, declaró hoy que "no entraba en los planes" del equipo azulón perder los dos últimos partidos frente a Valladolid y Espanyol, y aseguró que "en caso de no ganar" el próximo domingo al Málaga, la posibilidad de entrar en Europa "se complicaría bastante".

"No entraba dentro de nuestros planes estos dos últimos resultados, pero hay que aceptarlos, hacer autocrítica y pensar en el siguiente encuentro. Hay partidos todavía y quedan opciones de jugar por el objetivo que tenemos. No hay que alarmarse por estos dos resultados negativos, hay tiempo aún", dijo en rueda de prensa Valera.

"Nosotros miramos al Málaga solo, porque si no somos capaces de sacar un resultado positivo allí, la cosa se complicaría bastante, pero si rendimos al nivel que veníamos haciendo antes, tendremos opciones", comentó.

"Nos encontraremos con un Málaga que querrá resarcirse de la última derrota frente al Valencia (perdió 5-1), pero vamos con la idea de hacer un gran partido, de volver a ser fuertes y estar a la altura para ser competitivo. Se vio contra el Atlético, un equipo al que cuesta ganarle, y queremos volver a seguir en esa línea", concluyó.

El Getafe comienza a pensar en el Málaga con muchas ausencias

El Getafe comenzó este miércoles a preparar el partido del próximo domingo frente al Málaga, con una sesión de entrenamiento en la que no participaron los lesionados Miguel Torres, Adrián Colunga, Miguel Ángel Moyá y Sergio Escudero, y tampoco Jordi Codina, que sufre una sobrecarga muscular.

Después del entrenamiento de recuperación del lunes y del día libre del martes, el Getafe volvió este miércoles al trabajo para empezar a preparar su visita a La Rosaleda, dónde jugará el domingo frente al Málaga a partir de las 17 horas.

Para ese encuentro, el técnico azulón Luis García Plaza contará con las bajas por lesión de Miguel Torres, Adrián Colunga y Sergio Escudero, y por sanción de Alexis Ruano, Borja Fernández y Federico Fernández.

En duda está la participación de Miguel Ángel Moyá, que se recupera de una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y hoy realizó trabajo al margen del grupo junto al también guardameta Jordi Codina, que sufre una sobrecarga muscular que, en principio, no le impediría jugar en Málaga.

Tanta baja obligará a Luis García a recomponer su once inicial y afrontar el choque mermado por las bajas, sobre todo en defensa, dónde jugará previsiblemente con una línea formada por Juan Valera, Albert Lopo, Rafa López y Mané.