NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Le quitan la amarilla a Diego Costa y podrá jugar el derbi

El Comité de Competición entiende que no cometió falta sobre Kondogbia y le retira la tarjeta que le mostró González González. Estará el sábado ante el Madrid.

Actualizado a
Diego Costa protesta la tarjeta.

El Comité de Competición ha decidido quitarle a Diego Costa la tarjeta que vio ante el Sevilla y el delantero del Atlético podrá jugar el derbi del sábado contra el Madrid. El acta arbitral adjudicaba la amonestación al brasileño en el minuto 57 por "derribar a un contrario (Kondogbia) en la disputa de un balón". Sin embargo las imágenes mostraban que la infracción no existía y así lo ha entendido el Comité tras estudiar el recurso presentado por el Atlético, que envió un vídeo de la jugada como prueba audiovisual. En el Manzanares existía cierta preocupación porque ala hora de estudiar la jugada se tuviera en cuenta el comportamiento del futbolista tras la acción, que fingió una agresión de Cala y se encaró con la grada, pero no ha sido así.

Es el segundo recurso exitoso del Atlético esta temporada. El 10 de abril recurrió una de las dos amarillas que Godín había visto ante el Getafe y, tras analizar el vídeo que envió el club, el Comité de Competición se la retiró tras comprobar que no existía falta a Colunga.

Le hacen 3,1 faltas por partido

Diego Costa ha participado en 26 partidos de Liga (seis como suplente) y ha sido objeto de falta en 80 ocasiones, 3,1 por duelo. Esto le coloca como el segundo que más faltas recibe de la Liga, por detrás del bilbaíno Ander Herrera (3,9 faltas por partido). En cuanto al juego ofensivo, el brasileño ha marcado siete tantos y dado seis pases de gol. El brasileño remata a portería 1,5 veces por partido y es el segundo atlético que más regates hace por partido (26). El primero es Arda, que hace 1,7 por cada encuentro liguero.

Sigue en directo la Copa del Rey 2015 Real Madrid - Atlético en AS.com