NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Iborra y Ríos, dos temas pendientes de terceros

El Villarreal cuenta con el jerezano si suben a Primera. En cuanto al '10' azulgrana, dependerá de si llegan o no ofertas por él este próximo verano.

Actualizado a
EN EL AIRE. <El futuro de Pedro Ríos depende de si sube o no el Villarreal a Primera División.
David González

Manolo Salvador regresó el pasado lunes de Argentina donde estuvo tomando nota de posibles refuerzos de cara al futuro y ahora tiene bastante trabajo por delante en la planificación de la próxima temporada. Al margen del tema del entrenador, que no quieren demorar demasiado, la confección de la plantilla es el grueso del proyecto ya que ahora mismo hay muchas posiciones que reforzar, sin contar las que podrían sumarse a ellas en el caso de que hubiera alguna salida de jugadores con contrato en vigor como el caso de Lell, que ha pedido al club que escuche alguna oferta que tiene,  jugadores como Iborra o Diop, que podrían ser pretendidos tras su gran temporada, o gente como Pallardó y Ángel, que han tenido que buscar minutos fuera estos últimos meses.

Hay dos casos concretos en la actual plantilla que van a depender más de terceros que de la posible decisión del propio Levante. Son el de Iborra y Pedro Ríos. Este último pertenece al Villarreal y si los amarillos suben a Primera cuentan con él, aunque la última palabra la tendrá Marcelino. Si no ascienden, quedaría libre y el Levante tendría muchas papeletas de contar con él. Y en cuanto al '10' azulgrana, dependerá de si llegan o no ofertas por él este verano. Uno de los grandes candidatos para llevárselo es (o era) el Valencia, pero viendo la situación en la que se encuentra se empieza a dudar que vaya a pagar 6 kilos por él ni por nadie.

Seguirán con el mismo presupuesto

Algo que sí que parece claro es que el presupuesto para la plantilla no variará demasiado en relación a temporadas anteriores. Así, el próximo verano Manolo Salvador volverá a tener en torno a los 9,5 millones destinados para el primer equipo. Una cantidad que viene repitiéndose en los últimos ejercicios. Se haya jugado la Europa League o no. Se hayan vendido más o menos jugadores. Nada se ha cambiado. Ya que hay que recordar que el Levante sigue teniendo pendiente el pago de una deuda que, aunque se ha recortado bastante en los últimos tiempos con ingresos extraordinarios procedentes de la venta de los Caicedo, Koné, Martins o Luis García, ahora mismo oscila en torno a los 50 millones de euros. Por lo tanto, la política y la estrategia va a ser la misma que años atrás intentando fichar jugadores a coste cero o conseguir cesiones.