NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ernesto Valverde ya le puede poner cara a Amadeo Salvo

Amadeo Salvo y Ernesto Valverde ya se conocen. Ayer Braulio les presentó. Reunión para darle naturalidad al día a día del equipo y una dosis de tranquilidad al futuro del técnico.

Actualizado a
Al técnico y al director deportivo se les veía ayer contentos en Paterna.

Ernesto Valverde ya le pone cara a quien salvo nuevo cambio de rumbo en el seno de la Fundació VCF será futuro jefe. El técnico extremeño habló ayer con el director deportivo Braulio Vázquez y ambos se citaron posteriormente con Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo del Patronato. La reunión se convocó para que uno y otro se conocieran personalmente. Y se citaron para dentro de dos o tres semanas, cuando ya sea pública la composición del futuro Consejo de Administración, y esa segunda reunión será para sentarse a negociar y zanjar la renovación del entrenador.

Los patronos, en este caso Amadeo Salvo, quería darle naturalidad a la situación del entrenador, mientras que Valverde estaba cansado de que le preguntaran por el estado de su renovación cuando tras la dimisión de Llorente ni tan siquiera conocía a ni un solo interlocutor válido. Dicho y hecho. Ayer fue el día. Ambas partes cumplieron con parte de sus intenciones y ahora no hay otro objetivo ni pensamiento que lo relativo a lograr la cuarta plaza en Liga.

No hablaron de pormenores de la renovación. Tampoco hace falta ni era el momento. Entre otros motivos porque Valverde los conoce perfectamente. La oferta que le presentó Manuel Llorente sigue vigente. Ni una coma se va a modificar. Lo que le dijeron a Valverde simplemente fue que esté tranquilo y centrado en el objetivo de dejar al Valencia en zona Champions y que en dos o tres semanas, cuando se haga pública la composición del futuro Consejo, volverán a reunirse. Esta vez sí para decidir.

Pero Valverde ya sabe por parte de Amadeo Salvo y en persona que la Fundació VCF apuesta por su continuidad porque así lo avala el informe de Braulio. Y, a su vez, el Txingurri hizo un guiño a su manera. El técnico quiere seguir y de ahí que acudiese, pero también antes saber dónde está.

Tras el Málaga y cara a cara

AS ha venido informándoles del camino que ha tomado la renovación de Ernesto Valverde. En la edición del jueves se desvelaba que la intención de los patronos era que Braulio mantuviera un contacto con Valverde tras el Málaga. El lunes les contábamos que si Valverde quería conocer a Salvo, se verían.