NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Valencia ya alejó a la Real Sociedad del título de Liga

Era el curso 2002-03 y queda, no obstante, como el último en que la Real se clasificó para la Champions, que es el objetivo que persigue de nuevo una década después.

Actualizado a
RECORDADO. La Real empató en 2003; en la foto, Karpin y Navarro.  título.
Amaia Zábalo

El Valencia vuelve a interponerse en el camino de la Real hacia un objetivo de prestigio. El conjunto ché amenaza la cuarta plaza que ahora tiene el conjunto txuri-urdin y, por tanto, el sueño de Champions. Los valencianos son quintos, a sólo dos puntos.

Ya en la temporada del subcampeonato, los levantinos visitaron Donostia con la Real líder inesperada y el punto que robaron de Anoeta terminó siendo decisivo en la consecución del título liguero para el Madrid y el consiguiente subcampeonato de aquella Real entrenada por Denueix.

Era el curso 2002-03 y queda, no obstante, como el último en que la Real se clasificó para la Champions, que es el objetivo que persigue de nuevo una década después (una vez superado el peor momento económico y deportivo de su historia reciente). Pero esta vez el Valencia también busca ese mismo fin. Y como en 2003, el enfrentamiento tiene lugar en la recta final de la temporada. Aquella vez el Valencia buscaba el billete a la UEFA.

El partido de jugó el 1 de junio de 2003. El ahora madridista Xabi Alonso adelantó a los realistas. Pero tres minutos después, Jauregi marcó en propia puerta el empate definitivo. Luego se perdió el liderato en Vigo. Sólo Xabi Prieto, que no jugó ni un minuto aquella fatídica tarde, se mantiene.

Zurutuza ya está con el grupo

Los realistas comenzaron a preparar la importante visita del Valencia a Anoeta con la buena noticia de la recuperación de Zurutuza. El mediapunta de Rochefort completó la mitad de la sesión con el grupo, hoy irá aumentando la intensidad de su trabajo de forma progresiva y, si no hay ningún contratiempo de última hora, todo apunta a que podrá estar disponible para volver ya esta jornada, tras perderse los dos últimos partidos. De la Bella, por su parte, sigue trabajando al margen y se limitó a hacer gimnasio y fisioterapia. Agirretxe y Griezmann también sudaron al margen, pero de trata sólo de un trabajo de recuperación, por lo que, si en el caso del francés prospera el recurso que envió el lunes la Real, ambos podrán jugar.