NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BAYERN 4 - BARÇA 0

Leo Messi corrió 3 kilómetros menos que Robben y Ribéry

Jugó por decisión propia, tras conseguir el alta médica tres horas antes del partido, pero quedó demostrado que no estaba en condiciones óptimas para afrontar el desafío.

Actualizado a
Messi.
AFP

Messi fue una sombra de sí mismo sobre el césped de Múnich. Jugó por decisión propia, tras conseguir el alta médica apenas tres horas antes del partido, pero quedó demostrado que no estaba en condiciones óptimas para afrontar tan extraordinario desafío. La defensa del Bayern le anuló por completo, limitando al argentino a un quehacer anónimo, inocuo y alejadísimo del área, sin inquietar nunca al equipo bávaro.

Messi estuvo muy por debajo de la exigencia del encuentro. Como dato, observar que Robben y Ribéry corrieron casi once kilómetros, (10.997 metros el holandés, y 10.487 el francés) mientras que el barcelonista se quedó en 7.409 metros, según datos de UEFA. Es decir, cuatro kilómetros menos que las centellas del Bayern, que perforaron a la zaga del Barça.

A la vista de las estadísticas, también en número de acciones queda retratado Messi. Ante el Benfica y Milán estuvo en torno a las 90, y ayer se quedó en 75... Y todas de recibir y tocar.

El argentino no tuvo velocidad, mermado por la lesión, ni atrevimiento, ni tampoco capacidad para desbordar. Tito Vilanova le alineó a la fuerza y le mantuvo 90' sin más sentido que su poder de influencia en la dinámica del equipo. Pero fracasó Messi y con él se hundió el Barça en una inoperancia ofensiva dramática.