NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel González: "Es el partido más importante del año"

Por último, Mikel González alabó el apoyo de los seguidores donostiarras en este tramo final de competición. "La afición siempre es clave, jugar en casa es un 'plus'", confesó.

San SebastiánActualizado a
El jugador realista, ante el Valladolid.
Diario AS

El defensa de la Real Sociedad Mikel González ha asegurado este martes que el partido del próximo domingo ante el Valencia en Anoeta (21.00 horas), en el que estará en juego la posibilidad de jugar Liga de Campeones la próxima temporada, "el partido más importante" de "este año" para el conjunto ''txuri-urdin'', pero que no será "determinante", además de confirmar que los jugadores están "tranquilos y con muchas ganas".

"A nadie se le escapa que es el partido más importante que vamos a jugar este año, pero no creo que sea determinante. Llevamos mucho tiempo intentando jugar un partido así y no creo que tenga que ser una presión. Estamos tranquilos y con muchas ganas", declaró González en rueda de prensa.

El central sabe que el objetivo tiene que ser consolidar esa cuarta plaza. "Con la inercia que traemos, el objetivo tiene que ser quedar cuartos, porque por las sensaciones que tiene el equipo, se lo merece. Este año tiene que ser", indicó. "Nos jugamos mucho, nunca he vivido una situación así. Ahora mismo, vista la trayectoria que llevamos, me gustaría que quedásemos cuartos", añadió.

Además, señaló el partido ante el conjunto 'ché' como una oportunidad importante para abrir hueco. "Con una victoria te distancias a falta de cinco partidos. Todas nuestras energías las enfocamos en ganar el partido", indicó.

El de Arrasate espera que el equipo pueda desarrollar su fútbol ante los valencianistas. "Hemos sacado resultados ante el Valencia. Te dan opción a tener la posesión. Nuestro equipo, con esos espacios, ha sacado resultados y ha creado ocasiones", aseveró el realista.

También el defensa de la Real Sociedad destacó la "capacidad para jugar de tres cuartos de campo en adelante" y la "facilidad para dar el último pase", y alabó al delantero rival Roberto Soldado, un "rematador nato".

Por último, Mikel González alabó el apoyo de los seguidores donostiarras en este tramo final de competición. "La afición siempre es clave, jugar en casa es un ''plus''", confesó, coincidiendo en que será un "partido ilusionante".