NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético ofrecerá 28 millones por Muriel, según la 'Gazzetta'

Se trata de un joven y prometedor delantero colombiano que milita en el Udinese. En 2010 jugó en el Granada. También andan tras él la Juventus y el Nápoles.

MadridActualizado a
El colombiano tiene muchas novias en el fútbol europeo.
Elisabetta BaracchiEFE

El Atlético de Madrid ya tendría un sustituto en caso de que Radamel Falcao abandone el conjunto colchonero el próximo verano como muchos dan por hecho. Según ‘La Gazzetta dello Sport’ se trataría de un compatriota del ‘Tigre’ y un viejo conocido del fútbol español, el delantero de Udinese Luis Muriel.

Según el diario italiano el Atlético presentará una oferta de 28 millones al club de Udine a través de su agente, Helmuth Wenin, que en los próximos días se reuniría con Gino Pozzo para trasmitirle las ofertas que han llegado de diferentes clubes europeos. Además del Atlético andarían tras sus pasos la Juventus y el Nápoles, según aseguró su representante.

Muriel, de 22 años, es uno de los delanteros con mayor proyección de Sudamérica y militó en el Granada en la Liga Adelante en la 2010/11. Esta temporada estuvo casi tres meses de baja por una fractura en la extremidad proximal del fémur izquierdo. Tras su vuelta suma 8 goles en 15 partidos y es, junto a Di Natale, una de las principales bazas del conjunto entrenado por Francesco Guidolin para terminar la temporada en puestos europeos.

Precisamente Di Natale puede ser uno de los obstáculos para la salida del colombiano. El Udinese está negociando su renovación hasta 2015, pero el delantero italiano, de 35 años pero con un olfato goleador en perfecto estado, no ha decidido si cambiará de aires la próxima temporada. Si el internacional italiano se marcha las posibilidades de que Muriel salga disminuirán considerablemente.