NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery, contra los árbitros: "Sentimos impotencia"

El tremendo enfado en Nervión con los árbitros tiene su origen allá por septiembre, cuando el Real Madrid y el Barcelona visitaron consecutivamente el Pizjuán.

SevillaActualizado a
A LA CARGA. Emery ha visto cómo Del Cerro Grande y González González le han privado de puntos.
Morenatti

El Sevilla ha decidido alzar la voz contra los árbitros, al sentirse gravemente perjudicado a lo largo de toda la temporada. Lo ha hecho tras concatenar dos encuentros en los que Del Cerro Grande y González González le pusieron casi imposible la victoria. Pero el tremendo enfado en Nervión con los árbitros tiene su origen allá por septiembre, cuando el Real Madrid y el Barcelona visitaron consecutivamente el Pizjuán. Undiano Mallenco (que pitará a los de Emery en Valladolid el próximo domingo) y Mateu Lahoz acabaron en la nevera, el primero por errores flagrantes (no expulsó a Di María e Higuaín por sendas agresiones delante suya y permitió a Cristiano sacar una falta en el último minuto pese a estar sangrando por el rostro) y el segundo por errores más excusables pero igualmente graves (expulsó injustamente a Medel tras simular un cabezazo suyo Cesc Fábregas y validó un gol ilegal del Barça, a la postre decisivo).

Entonces la cosa no pasó a mayores puesto que el Sevilla se impuso al Madrid (1-0) y quiso pasar página respecto al Barcelona. Pero la mala racha continuó. En el Zaragoza-Sevilla (2-1) una mano clara de Loovens tras remate de Fazio no fue castigada con penalti; en Cornellá (2-2) Muñiz Fernández quedó en evidencia al expulsar a Reyes en el 38' por sacar una falta tras darle su propia autorización, además de pitar un penalti inexistente de Navarro sobre Verdú (aunque después compensara pitando otro que no era de Stuani a Kondogbia); ya con Emery, en el Levante-Sevilla (1-0) Juanfran cometió penalti sobre Navas que pudo haber significado el empate; a lo que se unió el show de Del Cerro Grande en el derbi (penalti inexistente de Fazio a Molina, expulsión rigurosa de Medel tras perdonar la de Paulao) y el de González González el domingo (penalti a Cala, permisividad con Costa y mano de Mario en el 0-1). También hubo errores en otros partidos en los que el Sevilla no tuvo opciones: una exagerada roja a Fazio en el Calderón (4-0) o un penalti a Rakitic ante el Málaga (0-2), como ejemplos.

Es casi imposible valorar en puntos el perjuicio causado al Sevilla, que tras una década sin hablar de los colegiados ha cambiado el discurso. Monchi explotó en Canal Plus tras el partido y Emery ha insistido en las últimas horas en su blog: "Sentimos impotencia, y más tras lo que pasó en el derbi. Es otro grave error arbitral que nos priva de puntos". El vestuario sigue ofuscado, como Cala, que piden un trato igual al de los rivales. "A Costa no lo echan nunca y a Medel casi siempre injustamente. Así es imposible".