NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 4 - BARCELONA 0

La Prensa se recrea: del "Bailen Múnich" a "la bofetada al Barça"

Los medios internacionales destacan la superioridad de los alemanes y la nula participación de Messi en el partido. Como estrella destacan a Thomas Müller.

Actualizado a
Víctor Valdés durante el partido contra el Bayern.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

La prensa internacional se rinde al Bayern de Múnich y coinciden en que el Barcelona se vio totalmente superado por el campeón de la Bundesliga. Como estrella, destacan a Thomas Müller, autor de dos goles, y algunos recuerdan el 4-0 que los azulgranas metieron al Bayern en 2009. Señalan que Messi estuvo desaparecido y que el árbitro no estuvo acertado, aunque no cuestionan la superioridad de los alemanes.

Bild (Alemania): "¡Qué locura! El Bayern atropella al Barça. ¡Mega Bayern! Esto supone la final. El Messi del Bayern se llama Thomas Müller, en el extraterrestre 4-0 contra el Barcelona el jugador internacional marcara dos goles, preparara uno y participara en el cuarto. La estrella argentina se quedó en la sombra. El nuevo campeón alemán (de la Bundesliga) jugó embriagado de rojo; el encuentro de vuelta es solo una formalidad".

Kicker (Alemania): "4-0: el Bayern barre al Barcelona y se prepara para Londres. Los catalanes se presentaron en la capital bávara inesperadamente sin sangre y sin peligrosidad y al final no tuvieron ni un asomo de posibilidades contra un Bayern fuerte como un oso. La victoria fue clara y altamente merecida. El Bayern a la caza del triplete".

Süddeutsche Zeitung (Alemania): “El Bayern atropella a los futbolistas mundiales. Que partido, que demostración del FC Bayern: el once de Heynckes humilla en el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones al Barcelona y pasa así casi con seguridad a la final. La clave contra los débiles catalanes en la defensa fueron sobre todo los numerosos saques de esquina. Thomas Müller ofreció además un rendimiento titánico. Precisamente en la noche del día dominado por titulares sobre Uli Hoeness y Mario Götze los muniqueses desmontaron al gran FC Barcelona con un dominio como si solo tuviera que jugar un encuentro mas de la Bundesliga contra el Hoffenheim”.

Frankfurter Allgemeine (Alemania): "El Bayern está maduro para la final. Una gala futbolística en tiempos turbulentos. Brillantemente alineado por el entrenador saliente Jupp Heynckes, el nuevo campeón alemán (...) se impuso al FC Barcelona, desde hace años la medida de las cosas en el fútbol mundial, merecidamente por 4-0 y acudirá al encuentro de vuelta en una semana en Barcelona con una ventaja brillante".

Münchner Merkur (Alemania): "¡Imparables! Super Bayern barre al Barça. ¿Quién va a detener a este Bayern? El Barcelona desde luego que no. Los muniqueses sacaron este martes a tiros a los catalanes del Allianz Arena".

TZ (Alemania): "Imparable, un Súper Bayern distancia al Barça del camino. ¿Quién puede parar a este Bayern? El Barça, en cualquier caso, no".

Olé (Argentina): “Bailen Múnich: ¿Alguien le puede enseñar al Barcelona? Sí, el Bayern Múnich, que lo goléo por 4-0 en la ida de semis de la Champions. Messi, como todos los culés, no pudo aparecer. Un equipo con todas las letras. (…) Terrible el Bayern. Temible (...) Sí, hubo ayuda de la terna arbitral, por un gol en fino offside y el tercero con falta previa, pero qué flor de equipo que es el alemán. Borró de la cancha al Barcelona y a un Messi que, demostrando que es humano, que puede fallar, esta vez no tuvo peso, no apareció, ni cerca del gol estuvo. (…) Una clase dio el Bayern, como si algún equipo le pudiera enseñar algo a este Barcelona. Sí, este equipo sí”.

A Bola (Portugal): “El Bayern humilla al Barcelona. El Bayern da un paso de gigante rumbo a la final de la Liga de Campeones después de golear 4-0 al Barcelona”.

The Guardian (Inglaterra): "El Barcelona no ha tenido respuestas para un rampante Bayern de Múnich. Es justo decir que el tercer gol del Bayern no debió subir al marcador, mientras que el segundo también parece dudoso, pero incuestionablemente han sido el mejor equipo en una noche en la que su guardameta, Manuel Neuer, fue poco más que un espectador y la estrella azulgrana Lionel Messi parecía poco más que un facsímil de su antiguo yo".

Daily Mail (Inglaterra): “El festival del Bayern deja aturdido al Barcelona y los gigantes alemanes hacen un trabajo demoledor. El Bayern de Múnich dio un paso de gigante hacia Wembley".

France Football (Francia): “El Bayern da una lección. El Bayern ha puesto un pie en la final de la Champions. Con un Lionel Messi transparente, los catalantes han sido completamente superados".

Le Monde (Francia): “El Bayern, gracias a un doblete de Thomas Müller, ha infligido un correctivo al Barcelona de Messi, se ha impuesto 4-0 en la ida de Champions y tiene muchas opciones de llegar a la final. (…) Con el título nacional en el bolsillo y clasificado para la Copa de Alemania, el Bayern persigue su tercera final de la Champions en cuatro años. El ogro bávaro se ha tomado la revancha del Waterloo de 2009. (…) El Barça deberá mostrar otra cara la semana que viene en el Camp Nou. Y particularmente Messi, que estuvo lejos de su nivel de cuatro veces campeón del balón de Oro”.

L’Équipe (Francia): “El Bayern abofetea al Barça. Este Bayern no es solo “el Bayern más grande de todos los tiempos” (Heynckes), es también el mejor equipo del momento. Cuatro años después de su derrota con el Barça en cuartos de final (1-1, 4-0), el club bávaro se ha tomado la revancha. Un eufemismo a la vista de lo que se ha visto en el Allianz Arena. Si el arbitraje ha sido dudoso, el dominio bávaro no tiene discusión. En un Allianz Arena en ebullición, Franck Ribéry y sus compañeros han neutralizado a los de Tito Vilanova en proporciones inesperadas. A pesar de una posesión de balón conforme a los cánones (64%), el club catalán nunca ha sido capaz de afrontar la supremacía de los alemanes".

El País: “Más cerca de Atenas que de Wembley. El Barça soñaba con regresar a Wembley cuando el Bayern le devolvió a Atenas con otro 4-0. El viaje azulgrana por los estadios de la Champions ha sido un vía crucis que había tenido remedio en el Camp Nou hasta que ayer fue crucificado en Múnich. La sensación es que el equipo se ha ido consumiendo hasta caer desvencijado, el camino inverso al del exuberante Bayern. Unos van y los otros están de regreso. Así funciona el fútbol. La goleada sonó a capitulación del Barcelona".

Sport: "El Barça, humillado en su Sant Jordi más triste. El FC Barcelona sufrió un descalabro en toda regla y se despidió prácticamente de la Champions tras perder 4-0 ante el Bayern en un partido -y con un arbitraje- desastroso. Los alemanes fueron un rodillo y vencieron con goles de Müller (2), Mario Gómez y Robben".

Mundo Deportivo: “Katastrophe en Múnich. El panzer alemán que es el Bayern pasó por encima del Barça. El 4-0 final no admite paliativos, aunque el colegiado Kassai no tuvo su mejor día al permitir dos goles bávaros irregulares, aunque perdonó un penalti a Piqué. (…) Aunque en el fútbol no exista la palabra imposible, parece fuera de toda lógica que el Barça pueda levantar este póker en contra en el Camp Nou. No porque no sean capaces de lograr cuatro goles, sino porque este Bayern parece, incluso, capacitado para incrementar su marcador en Barcelona".

Marca: “Goleada de escándalo. No se recuerda en el último lustro un equipo que volviera tan vulnerable al Barcelona. Tan inferior (…) Mientras que el Barça apenas inquietó a Neuer, el juego del Bayern Múnich creció a partir de su presión en el centro del campo y unos ataques que armaban el mismo revuelo que una estampida de bárbaros armados de fútbol. Mucho fútbol".