NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA

Aficionados del Borussia tildan a Götze de 'traidor, Judas y rata'

Avalancha de críticas en las redes sociales al fichaje del jugador por el Bayern. El abogado del club estudia la posibilidad de interponer demandas contra algunos aficionados.

Actualizado a
Mario Götze se ejercita hoy durante el entrenamiento del Borussia para preparar el choque de mañana ante el Real Madrid.
BERND THISSENEFE

La reacciones tras la confirmación del fichaje de Mario Götze por el Bayern Múnich no se han hecho esperar.

En las cuentas de Twitter y Facebook del mediapunta alemán, una gran cantidad de seguidores borussers han dedicado una avalancha de reproches a la decisión del internacional de fichar por el máximo rival de los de Klopp en el país teutón.

Entre estas reprobaciones, algunas presentan un tono más agresivo. Los adjetivos Judas, rata o traidor se encuentran entre los mensajes dedicados al talentoso jugador en las redes sociales.

El abogado del club amarillo, Guillermo Krekeler, ha anunciado que está estudiando la posibilidad de interponer una serie de demandas a alguno de estos aficionados por vulnerar la sección 185 del Código Penal alemán, que contempla la opción de multar a sus infractores con cantidades que oscilan entre los 10 y los 400 euros.

En un comunicado, el propio Borussia Dortmund había solicitado a los aficionados que “presten su apoyo incondicional al equipo y a Götze” ante la relevancia de los retos que afronta el club en los próximos días.