NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID

Mou: "Sería bueno para el Madrid y para Cristiano que renovase"

Mensaje del técnico blanco para club y jugador pidiendo que ampliase. Del partido, dijo: "Klopp me parece honesto y cuando leo que no se preocupa para nada del Madrid".

dortmundActualizado a
Mourinho compareció en rueda de prensa.

José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del partido de da de semifinales de la Champions ante el Borussia Dortmund. También habló ante las cámaras de TVI. Y mandó este mensaje al Madrid y a Cristiano Ronaldo. "Para el club sería fantástico, imprescindible, cuando tienes un jugador de estas dimensiones tienes que hacer todo lo posible para no perderlo. Es evidente que puede jugar donde él quiera. Sería muy bueno tanto para el Real como para él que continuase". En rueda de prensa trató otros temas.

Götze: "No conozco a Mario Götze ni la mentalidad y la cultura de la afición del Dortmund. No tengo ni idea de si puede tener consecuencias negativas, positivas o ninguna".

Diego López o Casillas: "¿Quieres saber también quién juega de lateral derecho o de central? Jugarán Diego López; Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Xabi, Khedira; Ozil, Cristiano, Higuaín y esperamos que Di María, que ha tenido un día feliz porque ha nacido su hijo, pero también complicado por las circunstancias, pero esperamos que pueda estar. Con Casillas tengo una relación profesional y de educación entre personas".

Manchester United: "Sir Alex ha hecho lo que ha hecho durante toda su carrera: ganar. Quiero felicitarle pero no es una sorpresa para mí ni para el mundo que Alex Ferguson haya ganado otra vez".

Bayern-Barcelona: "La veremos y normal, lo he dicho hace un par de ruedas de prensas que ha sido el torneo más tranquilo de mi vida porque me daba igual el que me tocara, no había un equipo mejor o pero. Ver en la tele el Barcelona contra Bayern es también sinónimo de tranquilidad, no estoy deseando que ninguno de los dos gane o pierda. Todos esperamos que sea un gran partido, es lo normal con dos grandes equipos como ellos".

Contra el Borussia en la fase de grupos: "Los cuatro goles que nos marcaron fueron errores nuestors. Una pérdida de balón, un lateral que llega sin oposición para chutar... Todos son goles que podríamos haber evitado perfectamente. Espero mucha más concentración defensiva, que seamos más sólidos y que si nos meten goles sean fantásticos, imparables, en los que no podíamos hacer nada.  Muchos equipos se preocupan de presionar nuestra construcción desde atrás, de la influencia que Xabi tiene en nuestro juego y estamos preparados para esa situación".

Qué partido espera: "Considero que Klopp es un grandísimo entrenador y, aunque le conozco poco, me parece una persona muy genuina y muy honesta. Cuando leo que no se preocupa para nada del Real Madrid, sino de su equipo, de cómo juegan, de su identidad... no puedo esperar otra cosa que un Borussia al ataque, a por todas, a intentar ganar porque esa es su filososfía".

Ansiedad por llegar a una final: "Yo combato la ansiedad no teniendo ansiedad. Quien la tiene, tiene que vivir con ella, yo como no tengo es un partido más como el del Manchester o el del Galatasaray. Un partido más, a disfrutar de él y a intentar ganar, pero sin ansiedad alguna".

Planteamiento: "No quiero ser muy específico en mi respuesta, pero el Dortmund es un equipo con una identidad de juego muy clara y hemos preparado cómo atacarle, pero no puedo decirlo. Ya he dado el equipo que voy a utilizar, que es casi siempre un secreto cerrado a siete llaves y ya no tenéis que especular con eso".

Dónde está el éxito: "Cuando llegue aquí el Madrid ya tenía nueve Copas de Europa, la historia más rica, pero no era ni cabeza de serie en los sorteos de la Champions, era el diez o el doce del ránking. Ahora mismo sí es cabeza de serie, el tercero, hemos mejorado bastante en eso y también en el aspecto económico, hemos ayudado bastante a que un club que vive de sus ingresos haya mejorado con el dinero que llega de la Champions. Pero en este club terminar segundo no es suficiente, llegar a semifinales no es suficiente, hay que  intentar el máximo para llegar a la final y, una vez allí, ganarla".

Las razones de su confianza: “Creo en el equipo por la calidad individual que tienen los jugadores, que son muy buenos, y por la calidad colectiva, por su forma de jugar. Este equipo lo quiere y lo merece. Es hora de que el fútbol haga justicia con esta gente, que no ha ganado la Champions como equipo. Cayó en dos semifinales, una que es mejor olvidar (frente al Barcelona, hace dos años, con una enorme polémica arbitral) y otra por penaltis (ante el Bayern el año pasado) de manera muy dura. A ver si ahora el fútbol es más justo con mis jugadores”.