NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

El Madrid le endosó una manita al Borussia en su Centenario

Granero, Robben, Higuaín, Kaká y Raúl, los goleadores en 2009. Los futbolistas de Jürgen Klopp apenas pudieron plantar cara a los madridistas dirigidos por Pellegrini.

Actualizado a
AMBIENTAZO. Los jugadores del Real Madrid y del Borussia Dortmund posan antes del comienzo del encuentro que conmemoraba el centenario del club germano.
Helios de la Rubia

Iba a ser la gran noche del Borussia Dortmund. El 19 de agosto de 2009, el conjunto alemán celebraba el punto álgido de su centenario con un encuentro amistoso ante un renovado Real Madrid, que llegaba a la cita con sus grandes fichajes del verano (Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso,  Benzema...) y bajo el mando de Manuel Pellegrini.

Pero los futbolistas de Jürgen Klopp apenas pudieron plantar cara a los madridistas. A los dos minutos, un sensacional pase de Kaká con el tacón permitió a Granero abrir el marcador a favor de los visitantes (homenajeados previamente al partido con imágenes de sus grandes etapas a través de los videomarcadores), dando pie a una continua y constante sucesión de jugadas y remates de los madridistas. La explosión goleadora llegó tras el descanso. El cuadro local realizó nueve cambios, y Robben sustituyó a Granero, erigiéndose en el gran protagonista del encuentro. En 45 minutos marcó un golazo de volea, participó en otro (asistió a Higuaín) y forzó un penalti que fue transformado por Kaká, convirtiéndose en el primer gol que conseguía con la camiseta madridista. Raúl, suplente aquella noche, cerró la goleada con un remate con su pierna izquierda en los instantes finales.