NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | COLOTTO

"Nos lo hemos replanteado: intentaremos luchar por Europa"

"A ver si llegamos al final de Liga con opciones. Sabemos que tenemos un calendario difícil", ha explicado el futbolista del Espanyol.

Actualizado a
Diego Colotto, durante el partido de liga ante el Valencia.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

El central del Espanyol Diego Colotto ha asegurado hoy que tras conseguir los 43 puntos ayer ante el Getafe se han replanteado el objetivo (la permanencia en Primera) e intentarán "luchar por Europa con ilusión y ambición hasta el final".

La plantilla se ha reunido durante media hora antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, según ha explicado el ítalo-argentino, "para consensuar el objetivo". "La comunicación entre el cuerpo técnico y los jugadores es primordial. Siempre tenemos estos encuentros después de los partidos", ha añadido.

De todos modos, Colotto ha reconocido que la lucha por Europa es complicada. "Somos conscientes de que hay cuatro o cinco equipos implicados que pelearán por esta plaza. A ver si llegamos al final de Liga con opciones. Sabemos que tenemos un calendario difícil", ha explicado el futbolista.

El Espanyol afrontará el nuevo reto con "mucha ilusión", según Colotto. "En el vestuario tenemos una mezcla importante con futbolistas que han estado en Europa y otros que no la han podido disputar", ha afirmado.

Finalmente, el central ha comentado el apoyo de la afición blanquiazul en este tramo de Liga. Precisamente, esta mañana un grupo de seguidores ha acudido al entrenamiento de la Ciudad Deportiva con una pancarta con el lema ''La ambición supera el objetivo cumplido. Viva equipo. Grande Aguirre''.

"La gente está ilusionada y nos dice que no bajemos los brazos. Entendemos que quieren que vayamos a Europa y lucharemos por este nuevo reto. Con el apoyo de la gente y la ilusión que tiene este grupo intentaremos conseguir esta meta entre todos", ha añadido el defensa blanquiazul.

Cristian Álvarez estará tres semanas de baja por una rotura muscular

El capitán del RCD Espanyol, el portero Cristian Álvarez, sufre una rotura muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha, producida durante el partido de ayer ante el Getafe, y estará de baja las próximas tres semanas, según ha informado el club blanquiazul.

En el mejor de los casos, el capitán hispanoargentino reaparecería para el encuentro de la jornada 36 contra el Deportivo en Riazor. Kiko Casilla volverá a la titularidad. El meta tarraconense es el habitual en el once inicial, aunque ayer Cristian Álvarez estuvo bajo palos por una inesperada decisión técnica.

Por otra parte, el mediocentro Raúl Baena no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros a causa de una gastroenteritis, y los médicos esperan que el futbolista se reincorpore al trabajo en los próximos días con normalidad. La plantilla disfrutará mañana de una jornada de descanso y regresará a los entrenamientos el miércoles.