NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISRAEL

El Maccabi de Óscar García, campeón diez años después

Venció al Ironi Ramat Hasharon y se aseguró un título que tiene como gran protagonista al técnico español, que ha cambiado la cara al club.

MadridActualizado a
El español Óscar García Junyent se proclamó campeón de la liga israelí con el Maccabi Tel Aviv.

El Maccabi Tel Aviv que dirige Óscar García Junyent se proclamó campeón de la liga israelí después de derrotar al Ironi Ramat Hasharon a domicilio (0-2). El exjugador de Barça y Albacete se erigió en el héroe para la caliente afición del Maccabi, que no celebraba un título así de su equipo desde 2003. Alrededor de 40.000 hinchas saltaron a las calles en cuanto el colegiado pitó el final del partido para festejar un título que tiene a Óscar como gran artífice.

El entrenador catalán llegó a Israel procedente del juvenil del Barça con el objetivo de poner en funcionamiento un proyecto cuyo espejo debía ser el de La Masía. Y lo ha logrado. Sólo cuatro derrotas en toda la temporada reflejan la buena campaña de su equipo, en el que destacaron también los españoles Carlos García, defensa, y Recoba, delantero. La gran estrella fue el punta Eliran Atar, que acumuló 22 goles.

Durante las diez últimas campañas Hapoel Tel Aviv, Beitar Jerusalén y Maccabi Haifa se habían repartido los títulos ligueros. Sin embargo, la llegada de Óscar ha servido para cambiar la tendencia. Su Maccabi Tel Aviv es el nuevo rey de un país que también sueña todavía con meter a su selección en el próximo Mundial.