NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH | THOMAS MÜLLER

"No creo que el Barcelona cambie su estilo por nosotros"

El delantero alemán cree que el conjunto español tiene suficiente confianza como para no variar su forma de jugar, pese a que "no se les escapará el buen momento del Bayern".

MadridActualizado a
El centrocampista del Bayer lucha por el balón con Naldo, del Wolfsburgo.
Andreas GebertEFE

Thomas Muller, delantero del Bayern de Múnich, ha reconocido el respeto que impone enfrentarse al Barcelona en una entrevista en la web del club alemán, aunque asegura que tanto él como su entorno afrontan el encuentro sin nervios y convencido de que tienen en su mano “coronar” una temporada excepcional.

El momento de la verdad. “Desde que el sorteo todos hablan solo de este partido. Por supuesto que los jugadores lo hemos tenido en mente, pero solo desde el domingo nos hemos concentrado verdaderamente en él. Tenemos grandes ambiciones y vemos con optimismo este gran desafío. Queremos coronar la temporada y, para ello, iremos con todos los sentidos”.

¿Qué tal lleva los nervios?. “Realmente solo los siento en las horas y minutos previos, justo antes del partido. Si ya sintiera el nerviosismo y el hormigueo, la tensión el martes sería un problema, pero por supuesto que sé que un gran partido como este genera un gran interés público”.

¿Estará impresionado el Barça por el momento del Bayern?. “El Barcelona tiene suficiente seguridad en sus posibilidades como para estar pendientes de nosotros, pero tampoco se les habrá escapado que nosotros nos encontramos en un gran momento”.

El partido del martes. “Tenemos un buen balance defensivo e intentaremos mantener la portería a cero en casa. Ese es el alfa y omega para seguir adelante. Tampoco me preocupa que juguemos bien o mal. Lo único que cuenta es el resultado. Soy optimista, pero todo el mundo sabe que no será un paseo”.

Habrá que repartir la posesión. “Eso es muy interesante. No puedo predecir que ocurrirá. Por ejemplo, ¿quién marcará el primer gol?. Probablemente el que lo haga conseguirá que el otro se derrumbe, pero eso es solo especulación. Quizás David (Alaba) vuelva a marcar después de solo unos segundos como contrala Juventus. Eso no estaría mal (risas)”.

Papel de la afición. “Sin duda habrá un ambiente especial. Los hinchas tienen que empujarnos desde el primer minuto hasta el noventa. Y no importa cómo vaya el partido. Eso será muy importante”.