NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - REAL SOCIEDAD 0

Osasuna y Real suman en un partido abierto pero sin goles

El equipo navarro arañó un punto para mantenerse a cuatro del descenso y la Real Sociedad sumó otro para seguir luchando por su objetivo, la Champions League.

Actualizado a
Osasuna y Real Sociedad firmaron un empate sin goles en el Reyno de Navarra.
Osasuna y Real Sociedad firmaron un empate sin goles en el Reyno de Navarra.Jesus DigesEFE

Osasuna y Real fueron incapaces de decantar un partido ingobernable, de ida y vuelta, con muchos más riesgos que beneficios supone este punto para cualquiera de los dos equipos. Fue una Real diferente a la habitual. Montanier cubrió las bajas de Illarramendi y Zurutuza formando un doble pivote con Markel y Elustondo, el más siderúrgico de los posibles.

Eso impidió que el conjunto txuri-urdin se defendiera con balón —como más le gusta— y el partido se convirtió en un correcalles que no le convenía. A Osasuna no le importó. Pese a que estaba condenado a sufrir ante Vela, Griezmann y Agirretxe, los de Mendilibar tendrían más opciones de sacar algo positivo en un escenario así.

La Real avisó primero con un disparo de Griezmann que repelió Andrés, pero los centros por la izquierda de Nano y los mano a mano de De las Cuevas con Carlos Martínez nivelaron enseguida el nivel de sustos. En plena lluvia de contragolpes, la ocasión más clara del partido llegó curiosamente en un córner. Agirretxe remató al palo y Xabi Prieto recogió el rechace en posición franca, aunque se encontró de nuevo con un enorme Andrés.

El paso de los minutos agudizó la tendencia de un duelo inesperadamente abierto. Cada envite de la Real tenía como contestación uno de Osasuna —o viceversa— y el desenlace era incierto. El ritmo trepidante de Loe y Silva en mediocampo desbordó a Markel y Elustondo cuando a los realistas les convenía precisamente lo contrario, dormir el partido y amasarlo.

Lo intentó en los últimos minutos Montanier metiendo a Griezmann por dentro, aunque las ocasiones de Ifrán y Agirretxe no dejaron como premio el gol. Tampoco llegó el de Osasuna, que lo tuvo en un tiro de Cejudo. Y así concluyó un partido ingobernable y loco, incluso demasiado para lo mucho que había en juego. A ambos les toca seguir remando.