NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO 1 - ATHLETIC 1

Bielsa se especializa en los cambios express de jugadores

Como hace tres semanas ante el Granada, el entrenador rojiblanco volvió a sustituir a un jugador que había entrado de refresco. Aduriz, sólo pudo disputar 13 minutos.

Actualizado a

Marcelo Bielsa, técnico argentino del Athletic Club de Bilbao, reemplazó a Aritz Aduriz a los 13 minutos de que el punta hubiese saltado al terreno de juego durante la segunda mitad del Deportivo-Athletic, para sustituir al hoy goleador para los vascos, Fernado Llorente.

La roja a Iturraspe condicionó los esquemas del Loco, viéndose obligado a retirar a su hombre más adelantado (Aduriz), para dar entrada a un central y conseguir amarrar el punto para los bilbaínos en Riazor. 

Al ser cambiado, el técnico ofreció las oportunas explicaciones al delantero en la zona técnica junto al banquillo.

Curiosamente, hace tres jornadas, Bielsa repitió la misma decisión, aunque esta vez con Iker Muniain como protagonista.

El centrocampista navarro saltó al césped de San Mamés el pasado 1 de abril ante el Granada con el marcador igualado a cero. Al poco de que Muniain hiciera acto de presentación, un gol, a la postre definitivo, de Aduriz adelantaba a los locales, aunque estos se quedarían con 10 al ver Susaeta la segunda amarilla en el minuto 80.

Con el pretexto de defender el resultado, el entrenador argentino consideró que "lo correcto" era enviar al joven futbolistas al banco de nuevo, para dar entrada a Gaizka Toquero. No obstante, pidió disculpas a Muniain: "Es un decisión difícil para un jugador profesional, pero aunque equivocada, tenía que tomarla", manifestó.