NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | CELTA - ZARAGOZA

Abel: "Manejar la ansiedad será clave ante el Zaragoza"

"Nos saca tres puntos pero también sabe que si pierde mañana estará por detrás nuestra. Para ellos también es un partido importantísimo", añadió.

Actualizado a
Abel Resino.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El entrenador del Celta, Abel Resino, afirmó hoy que dominar la "ansiedad" que tiene su equipo por salir de la zona de descenso será una de las claves del partido de mañana contra el Real Zaragoza, un rival que, a su juicio, también se juega "muchísimo" en Balaídos.

"El Zaragoza nos saca tres puntos pero también sabe que si pierde mañana estará por detrás nuestra, por eso para ellos también es un partido importantísimo. En estos duelos, sobre todo al darse al final de la liga, manejar bien la mente, la tensión y la ansiedad es clave", indicó el técnico celeste en rueda de prensa.

Resino ha reconocido que la baja por sanción del goleador Iago Aspas le está haciendo "daño" al Celta, pero al mismo tiempo ha dejado claro que "si un equipo quiere conseguir la permanencia no puede depender únicamente de un jugador por muy importante que sea". "No sé si es el último tren porque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero lo que sí está claro es que todos somos conscientes de la importancia de este partido. El equipo más presión no puede tener. El partido de mañana es clave", agregó.

A pesar de la dolorosa derrota sufrida el pasado lunes frente al Mallorca, con un tanto de Giovani dos Santos en el tiempo de descuento, Resino considera que sus jugadores llegan al duelo de mañana reforzados por el "buen trabajo" y la "actitud" ofrecida en el Iberostar Estadio.

"Como mínimo, mínimo, en ese partido merecimos un punto. Lo bueno es que seguimos vivos. Estoy convencido de que, después de ganar al Zaragoza, el equipo se va a sentir mucho más liberado y muy preparado para afrontar los últimos seis partidos que son claves", concluyó.

Abel cita a todos los jugadores disponibles

El entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, ha convocado a los 19 futbolistas de la primera plantilla y a los jugadores del filial Rubén Blanco y Levy Madinda para el encuentro de mañana contra el Real Zaragoza, por lo que mañana tendrá que realizar tres descartes.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en Balaídos, el técnico toledano dio a conocer la lista, en la que figura el defensa internacional noruego Vadim Demidov, quien regresa tras superar la lesión muscular que le impidió jugar el pasado lunes en el Iberostar Estadio de Mallorca.

Son baja por lesión Samuel Llorca, Hugo Mallo y Sergio Álvarez, además del delantero Iago Aspas por sanción. El goleador celeste cumplirá mañana la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición le impuso por su cabezazo al deportivista Carlos Marchena en el derbi gallego.