NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | RONALDO NAZARIO

"Cristiano tiene la hermosa mala suerte de coincidir con Messi"

'O Fenomeno', que se encuentra de gira presentado la Confecup, dijo que el portugués sería el mejor en muchas épocas, pero que "ha conincidido con uno de los más grandes".

MadridActualizado a
Ronaldo, en Turín, durante la presentación de la Copa de las Confederaciones.
Alessandro Di MarcoEFE

Ronaldo Nazario se encuentra de gira para presentar la Copa Confederaciones 2013 que comenzará el próximo 15 de junio en Brasil, como país organizador del próximo Mundial. ‘El Fenómeno’ estuvo en Turín, ciudad a la que seguirán Madrid y  Londres, y allí habló de Messi, Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho.

El ex delantero de Barcelona y Real Madrid, entre otros, fue cuestionado por el eterno debate sobre quién es el rey del fútbol en la actualidad, Messi o Cristiano Ronaldo, eligiendo al argentino. “Digo Messi porque me parece un poco mejor, pero añadiría que Cristiano ha tenido una mala suerte maravillosa. Habría sido el más grande en muchas otras épocas, pero ha coincidido con otro de los grandes”, dijo en declaraciones publicadas por Tuttosport.

Madridista y culé serán también a su juicio las grandes estrellas del Mundial de 2014. “Yo creo que Cristiano y Messi estarán por delante de todos, pero el mejor jugador del Mundial será, como siempre, el que lidere al mejor equipo”.

También se refirió a su compatriota Neymar, lapsus incluido sobre su posible futuro equipo, al que ve con opciones de luchar con Messi y Cristiano por el trono del fútbol mundial. “Tiene el potencial. Hay que evaluar cuál será su impacto en el fútbol europeo cuando llegue a Barcelona. Sufrirá el primer año, pero estoy convencido de que cuando se adapte entrará en el club de los más grandes”, aseguró.

En cuanto a Mourinho, con quien coincidió en su etapa en Barcelona, dijo que “es un gran entrenador, aunque en el Barcelona no era el primer técnico”, y se preguntó “qué podríamos haber hecho…”. “Tiene en la cabeza conceptos importantes y sabe trasmitirlos y hacerlos comprender”, añadió.