NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson: "Definitivamente De Gea es nuestro número 1"

“Creo que incluso los árbitros le veían como un joven español que necesitaba endurecerse y él no tenía ninguna protección, pero ahora ha madurado”, dijo.

Actualizado a
El portero español se ha ganado la titularidad en los 'diablos rojos'.
Eddie KeoghReuters

No ha sido fácil pero David de Gea parece que ha conseguido al fin ganarse la confianza de Alex Ferguson y hacerse dueño de la portería del Manchester United. Así lo expresó ayer el técnico escocés, que elogió el gran trabajo que ha realizado el portero español desde que llegó la pasada temporada y le comparó con Peter Schmeichel.

David es definitivamente nuestro número 1”, dijo Ferguson en rueda de prensa. “Ha mejorado mucho esta temporada, sobre todo la parte física de su juego y puede desenvolverse mucho mejor que cuando llegó. Si recordamos su primer encuentro fuera de casa, ante el West Brom, él fue absolutamente maltratado”, dijo Ferguson, que cree que De Gea se ha ganado el respeto de todos en el fútbol inglés, incluidos los árbitros.

Creo que incluso los árbitros le veían como un joven español que necesitaba endurecerse y él no tenía ninguna protección, pero ahora puedes ver cómo ha madurado”, continuó. “De Gea se ha convertido en un guardameta ‘top’”.

Para Ferguson, hay similitudes entre la llegada de De Gea y la  de Schmeichel al United, a pesar de la diferencia de edad (De Gea llegó con 21 y Schmeichel con 27). “Recuerdo que el primer partido de Peter fue contra el Wimbledon. Él estaba gritando como un cerdo pidiendo auxilio. Nadie puede preparar a los porteros para eso”, sentenció.