NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Emery

"La labor de Simeone en el Atlético de Madrid es grandiosa"

Emery no quiere hablar de final, pero reconoce la importancia de la cita de mañana ante el Atlético en el Sánchez Pizjuán. Sumar tres puntos se antoja fundamental para el Sevilla.

Actualizado a
Emery.
Morenatti

¿Qué Sevilla espera mañana ante el Atlético?

Llevamos una mejoría en diferentes aspectos que se puede ver si se miran los detalles. Estamos cerca, pero nos quedan dos victorias de golpe para que se refleje en la tabla. Y hasta ahora no lo hemos hecho.

El Atlético no le ha dado precisamente alegrías a su equipo este año.

El rival nos conoce bien, aunque nosotros también. Si el Atlético quiere ganar, tendrá un partido duro. Los condicionantes son bonitos y el partido de Copa en casa puede ser un buen referente, pero hay que hacer las cosas mejor para conseguir la victoria.

¿Su equipo llega más necesitado a este encuentro?

Ellos quieren quedar por encima del Real Madrid y nosotros ir a Europa. Me gustaría hacer un partido donde digas: "Ahí está el Sevilla".

Fazio se pierde el partido. Teniendo enfrente a Diego Costa y Falcao, ¿tiene clara la pareja de centrales?

Es difícil. Queremos montar un equipo agresivo, que esté encima del rival, con presencia en su campo y los centrales tienen que abarcar mucho. Es un trabajo exigente y no es fácil. Cuando quieres crear ocasiones, también te las crea el rival. Y si encima tienen a Diego Costa y Falcao, pues el doble.

¿Qué destacaría de su rival?

La labor de su técnico, Simeone, es grandiosa, ha conseguido llevar al Atlético a su máxima expresión y me gustaría estar donde está el Atlético, pero con mi idea de equipo y filosofía, que es parecida en algunos aspectos.

Las cuentas del presidente para estar en Europa pasan por ganar todos los partidos de casa y un par a domicilio.

Igual con eso estamos hasta cerca de la Champions. Es posible que se consiga con seis victorias en siete partidos y también que hasta con cuatro sea posible. Ahí andará, entre seis y cuatro.

Al Sevilla le podría valer la octava plaza.

Siendo imparcial, la UEFA pone unas normas y decide ejecutarlas. Es desagradable.