NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borussia - Real Madrid

Robert Lewandowski, lanzado a por el récord de Torpedo Müller

El polaco va a por el récord de Müller de 16 partidos seguidos marcando en la Bundesliga. Robert Lewandowski ya lleva once jornadas seguidas marcando (13 tantos).

Actualizado a
Lleva trece goles en las últimas once jornadas.
Reuters

Es extraño que no marcara en ninguno de los dos enfrentamientos previos con el Madrid. Lewandowski es el delantero total, con técnica suficiente para asociarse con Götze, Reus y Gündogan y con un instinto asesino. El polaco va a por el récord de Müller de 16 partidos seguidos marcando en la Bundesliga. El mítico Torpedo lo hizo entre septiembre de 1969 y marzo de 1970. Llegó hasta los 23 goles esa temporada. Lewandowski lleva once jornadas seguidas marcando (13 tantos), igualando el récord de otro mítico, el actual director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, que lo había hecho en 1984.

Lewandowski ha ido cumpliendo pasos. Fue noticia cuando superó las siete jornadas marcando del borussen Timo Konietzka, que tuvo el honor de haber conseguido el primer gol de la Bundesliga y que hizo su récord en la 1964-65. "Quiero estar para siempre en los libros de historia del Borussia", dijo entonces Lewandowski.

'Killer'. La temporada pasada marcó 22 tantos en Liga (en 34 partidos), una cifra inédita en el Borussia desde Manfred Bürsmüller en la 1981-82. El último pichichi en Wesfalenstadion antes que él había sido el suizo Chapuisat, con 20 tantos, en la 1991-92. Esta temporada, el polaco ya ha igualado los 22 goles de la temporada pasada en Liga (a los que hay que añadir seis en Champions) pero en 26 partidos. El Borussia lo compró por 4,5 millones en 2010 al Lech Poznan polaco. Ahora, a sus 24 años, este hijo de un campeón de judo (Krzystof) y una jugadora de voleibol (Iwona), y futuro marido de una campeona de karate (Anna Stachurska) vale una millonada.

Su técnico se rinde a él

Klopp es un entusiasta del ariete. "Es lo mejor que he visto en los últimos diez años". Pero sus comienzos en el Borussia fueron difíciles porque estuvo a la sombra de Lucas Barrios. El récord de Müller es ilusionante por eso jugará hoy.