NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VICENTE DEL BOSQUE

"Me sorprende que por hablar bien de Casillas me critiquen"

Vicente Del Bosque se refirió al portero del Madrid en la presentación de 'Acento Robinson': "No puedo ser objetivo con Iker. Si está bien de salud estará en la Confecup".

Actualizado a
El seleccionador español Vicente del Bosque.

Vicente del bosque defendió ayer de nuevo la figura de Iker Casillas en la presentación de 'Acento Robinson', nuevo programa de Michael Robinson en la SER: "Me sorprende que por hablar bien de Casillas me critiquen". El seleccionador respondió así a las críticas vertidas contra él tras sus declaraciones de hace dos días en las que decía: "Casillas es un mito del fútbol y está en una situación incómoda".

"Me sabe mal que algunos madridistas se metan con él". Además, Del Bosque volvió a resaltar que habla desde el papel de seleccionador: "Yo solo defiendo la Selección, no opino si su entrenador debe ponerle o no. Los que deciden son los entrenadores. Lo defiendo como un jugador de la Selección española. Tenemos que ser justos con él". También destacó que no puede ser "muy objetivo" con Casillas. "Le recuerdo con nueve años, al llegar a la ciudad deportiva. Siempre cuidando de los chicos, vigilante de lo que hace en su carrera".

Del Bosque también habló de la presencia de Casillas en la Confecup: "Lo importante es que llegue bien de salud. Estará con nosotros si no ocurre nada. Sería bueno que jugara pero sólo falta un mes y medio. No trastoca su forma física e irá no sólo para viajar sino para ser una ayuda para todos". No quiso desvelar ya si será titular o no: "Eso es algo que resolveremos en su momento'.