NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El grueso de la plantilla no ve mal que renueve Bielsa

Josu Urrutia no es ajeno a esta situación y aparcará su decisión hasta que el equipo esté salvado del descenso. Ni siquiera ha hablado con Marcelo Bielsa.

BilbaoActualizado a
Marcelo Bielsa.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El nombre del inquilino del banquillo rojiblanco para la próxima temporada aún no está decidido. Aunque los tiros apuntan a que José Ángel Ziganda, técnico del Bilbao Athletic, es el gran favorito para ser el primer entrenador en el nuevo campo, no hay que descartar la opción de que continúe Marcelo Bielsa. Y no tendrá mal refrendo en la caseta. Según ha testado AS, el grueso de la plantilla no vería con malos ojos la continuidad del rosarino. También es cierto que les tranquiliza saber que las otras opciones son Ziganda y Valverde, con el que pesos pesados del equipo como Gurpegui e Iraola ya han estado. Pese a los rumores que apuntan a que el vestuario reclama una nueva era, no es cierto.

Josu Urrutia no es ajeno a esta situación y aparcará su decisión hasta que el equipo esté salvado del descenso. Ni siquiera ha hablado con Bielsa todavía sobre si le interesaría seguir. Si el rosarino se descartase, le evitaría un dilema. Aunque El Loco ha tenido momentos de frustración en los que ni se hubiese planteado seguir en Bilbao, también está en su fuero interno un deseo de permanecer un tercer año para no salir con mal sabor de boca de un club singular, que le ha llenado.

Lógicamente, futbolistas como De Marcos, Iturraspe, Susaeta, Gurpegui, Aurtenetxe, San José e Ibai, a los que Bielsa ha dado un impulso en sus carreras están a gusto con el argentino. Iraola ya habló en este diario de que tenerle en Lezama "es un lujo". En general, un bloque importante entendería su continuidad. Y eso que, con su enorme exigencia física y psicológica, existe un lógico desgaste.

Cuco, a la espera. Ziganda se mantiene al margen de la decisión de Josu Urrutia, entre otras cosas porque bastante tiene con lo suyo, que es intentar que el Bilbao Athletic se meta en el play off de ascenso, algo que tiene casi garantizado con los once puntos de ventaja de que disfruta sobre el Barakaldo a falta de quince en juego. Y luego, intentar dar la campanada ascendiendo. El presidente sabe que el navarro está ahí como gran opción.