NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto quiere vivir algo histórico con la Real en Anoeta

Alertó del peligro de un Osasuna que es, en su opinión, diferente en su concepción de juego al Rayo, el último rival. "Presionan muy arriba y meten mucha intensidad".

Actualizado a
CAMARADERÍA. La plantilla de Osasuna celebró una barbacoa, aprovechando el buen tiempo.

Xabi Prieto lleva mucho tiempo queriendo recordar el hormigueo Champions. Ayer en Zubieta lanzó sus dardos de la ilusión hacia la diana europea. Se mostró el capitán confiado en las posibilidades de su equipo para aguantar en la cuarta plaza y lograr "algo histórico".

Prieto recordó la importancia para la Real de la próxima jornada, en la que Málaga y Valencia se enfrentan, de forma que si los donostiarras puntuaran ante Osasuna podrían dar un paso más en su aspiración de Champions.

Advirtió el jugador donostiarra, no obstante, que todavía "no es momento de sacar pecho ni de euforias", al tiempo que reconoció que la actual posición de la Real en la tabla es "privilegiada" y espera seguir sumando victorias.

Alertó del peligro de un Osasuna que es, en su opinión, diferente en su concepción de juego al Rayo, el último rival. "Presionan muy arriba y meten mucha intensidad".

De la Bella, duda. José Ángel no tira la toalla, aunque sólo ha jugado en diez partidos, dos como titular: "Estamos en buena posición, para optar a todo. La Real es la que está delante y es favorita; los demás van a remolque. Me siento importante, porque los compañeros te lo hacen sentir así con lo que se está logrando. No voy a decaer nunca hasta que acabe la temporada". No quiso hablar de futuro "para no despistarse en temas ajenos al equipo". De la Bella, titular indiscutible en la banda izquierda, es duda y eso le puede deparar una oportunidad.

Una barbacoa para hacer piña en Osasuna

Tras la sesión de trabajo, los jugadores de Osasuna celebraron en las instalaciones de Tajonar una barbacoa. Algo que suele ser habitual con la llegada del buen tiempo y que además sirve para pasar un rato distendido y hacer piña, lo que les vendrá muy bien de cara al derbi. En el encuentro participó toda la plantilla, así como el cuerpo técnico. Algunos jugadores como Ricardo, Rubén o Kike Sola ejercieron de maestros de ceremonias. Paella o txistorra fueron algunos de los platos que degustaron.Tras la sesión de trabajo, en la que participaron todos los componentes de la plantilla, a excepción de los lesionados Sisi, Marc Bertrán y Annan y Rubén, a quién Mendilibar dio descanso, Silva pasó por la sala de prensa. El chileno aseguraba que la única opción que tiene el equipo es ganar el domingo: "Lo que nos hace falta es ganar. No sé si es una final, pero sí que sé que hay que ganar sí o sí. Hay que afrontar anímicamente este tipo de partidos". La Real llega en un gran momento a este partido y respecto a ello Silva comentó: "No asustan, pero sí que es cierto que habrá que estar muy atentos a lo que hacen porque llevan muchos triunfos seguidos. Va a ser muy complicado. Es un derbi, como lo llaman ustedes acá. Va a venir gente de ellos y el campo va a estar lleno".