NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca 1-Rayo 1

Alfaro, Calatayud y los palos evitan el triunfo del Rayo

Piti adelantó al equipo madrileño a los cinco minutos de partido. Seis después empató Alfaro. Los de Jémez se toparon tres veces con el palo.

Actualizado a
Piti y Alfaro, los goleadores del partido.
Piti y Alfaro, los goleadores del partido.Montserrat T DíezEFE

Sin tregua. Mallorca y Rayo no se concedieron ni un solo instante de respiro. La acometida de uno fue inmediatamente respondida por un ataque del otro. El cuadro bermellón fue el que comenzó amagando, pero el que golpeó fue el franjirrojo en su primera llegada al área contraria: en el minuto seis, una asistencia de Casado desde la banda izquierda fue rematada espectacularmente por Piti para hacer el 0-1. La ventanja, no obstante le duró poco al Rayo, porque seis minutos después Alfaro estableció el empate, tras dos remates consecutivos. Al primero respondió Rubén, pero el meta del equipo vallecano no pudo hacer nada tras el segundo al estar tapado por Bigas, en posición de fuera de juego posicional.

El Mallorca se acercaba un mayor número de veces al área del Rayo, pero era éste el que tenía la posesión del balón y generaba más ocasiones. El equipo balear creaba el peligro en jugadas de estrategia, el madrileño a base de juego elaborado. Lo que le faltó fue volver a exhibir el acierto anterior de Piti. La mejor prueba es que se topó tres veces con el palo. El show de los postes lo inició Delibasic, en el minuto 29. El montenegrino se plantó solo ante Calatayud y el meta tocó el balón lo suficiente tras el disparo del delantero como para que se estrellase con el poste izquierdo. Lo continuó Lass, en el 750, tras marcharse de Geromel en velocidad, y lo concluyó él mismo con un disparo desde fuera del área. Antes de que el guineano se familiarizase con la madera, Calatayud se exhibió en un disparo potente y a bocajarro de Leo.

El Rayo no volvió a encontrar el camino del gol y a punto estuvo de costarle el punto que se llevó, puesto que Pereira pudo darle la victoria al Mallorca, en el minuto 89, pero su disparó sólo lamió el poste. La tradición se repitió: el Rayo sigue sin ganar en Mallorca en Primera.