NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Madrid y Barça van a sufrir contra los alemanes"

El seleccionador dijo que "Casillas ha jugado 143 partidos y se lo merece todo" y precisó que será"lo más justo posible" y elegirá "a los mejores" para la Copa Confederaciones.

MadridActualizado a
El seleccionador ya piensa en los jugadores que convocará para la Confecup.
Jasper JuinenGetty Images

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, declaró hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que no descartará a ningún jugador para próximas convocatorias y que tratará de ser "lo más justo posible" y "elegir a los mejores". También concedió una entrevista en la que dijo: "Madrid y Barcelona sufrirán con Borussia y Bayern. Eso es seguro".

"No me ha sorprendido nada el éxito del Dortmund hasta el momento. Se han ganado totalmente estar en las semifinales, al igual que los otros tres equipos. Podemos estar felices porque serán partidos apasionantes. También el Bacerlona se enfrentará a un partido difícil ante el Bayern Múnich, un equipo excelente con un superentrenador. Han jugado una gran temporada hasta el momento", declaró al diario más vendido de Alemania.

Del equipo de Klopp precisó: "Sobre todo son fuertes en la delantera. Es ahí donde tiene que tener cuidado el Real Madrid".

Del Bosque espera una final española: "Las posibilidades están ahí. Creo que el Real Madrid y el Barcelona son los favoritos. Sin embargo, ser favorito en el fútbol no te asegura una plaza".

También habló de Javi Martínez:  "Se me recriminó que mi decisión se debía a que sólo había visto el último partido del Bayern Múnich ante el Arsenal, pero no es cierto. Vi algunos partidos de su equipo. No obstante, consideramos a Javi Martínez como parte de la selección española de fútbol", explicó.

"En función del rendimiento de cada uno elegiremos a los mejores. Por ahora no hay nadie descartado y, como siempre, seré lo más justo posible", señaló el técnico en relación a futuras convocatorias de la selección española, incluida la Copa Confederaciones que se celebrará en junio en Brasil.

Del Bosque, uno de los protagonistas de hoy en el V Simposio de prevención en el fútbol y en el deporte, habló de Iker Casillas y reconoció que los 143 partidos que lleva el guardameta de la selección española son "una barbaridad" y que, por ello, "se merece todo el respecto".

"Iker Casillas lleva 143 partidos con la selección, es una barbaridad y por eso se merece todo nuestro respeto. No quiero que quede en el aire nada o que intento pronunciarme antes de tiempo, porque como entrenador he sido y quiero ser muy respetuoso con los clubes a los que pertenecen los jugadores y con sus entrenadores. Casillas tiene toda mi estima personal y profesional. Es un mito, pero no del pasado, es un mito del presente", declaró Del Bosque.