NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Loren: "Montanier tendrá que decidir si le interesa continuar"

El director deportivo de la Real Sociedad ha renovado por dos temporadas. "Nos hemos ganado cierto crédito y pido tranquilidad". Ahora toca hablar sobre el futuro del técnico.

Actualizado a
Loren.

¿Sería una decepción no entrar en Champions?

Pase lo que pase, la temporada ya es un éxito. El equipo ha cumplido los objetivos iniciales y, por tanto, todo será un premio.

¿Va a cambiar mucho la planificación del próximo año si se entra en Champions?

No podemos hacer un proyecto pensando que vamos a ganar las tres competiciones, porque lo único que puedes hacer es hipotecar el futuro del club.

Siempre había entendido que la renovación de Loren traería como consecuencia la renovación de Montanier. Usted lo trajo a la Real.

Desde luego, eso que dices tiene mucha lógica. Pero también es verdad que estando de director deportivo, se decidió cambiar de un entrenador que nos había ascendido. Phillipe ha conseguido objetivos de resultados, pero en la Real se miden otras cosas. ¿Qué esas otras cosas las está cumpliendo? Seguramente sí, claro. Blanco y en botella, leche,...Pero todo eso hay que plasmarlo en un contrato, poner unas cantidades y en todo eso debe coincidir el entrenador.

¿Y por qué todavía no hay confirmación de que sigue?

El primer entrenador con el que va a hablar la Real es Montanier. Él tendrá que decidir si le interesa lo que se le plantea.

¿Seguirá Vela en la Real?

La Real no ha hablado con el Arsenal. Y Vela no quiere volver al Arsenal y quiere jugar en Europa con la Real. Es difícil que se vaya.

Siempre dice que no van a poner a nadie en el mercado. ¿Y si viene un club con 20 millones, ni siquiera negocian?

La Real no vende. Nos referimos a la cláusula, y a partir de ahí son los jugadores los que deben decidir.