NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez dirigirán el club valencianista

Amadeo Salvo (dueño de Power Electronics) y Aurelio Martínez (catedrático, expresidente del ICO) son ahora los hombres fuertes. Lo son ya en la Fundación.

Actualizado a
¿PRESIDENTE?. Amadeo Salvo (primero) gana enteros para serlo.
David González

En sólo dos semanas el Valencia ha tenido tres representantes diferentes en el palco en otros tantos partidos (Llorente, Giner y Andreu), ha dimitido Manuel Llorente y hoy es Vicente Andreu su sucesor. Pero sólo hasta el 4 de junio, fecha que fijó el presidente de la Fundación, Federico Varona, para la celebración de la Junta de Accionistas. Pero a su vez  Varona dimitió del cargo el martes. Lo hizo porque los patronos no secundaron su propuesta de convocar elecciones a la presidencia che. Todo ello en sólo 14 días. Normal que ayer David Albelda dijese: "Lo que pasa en el Valencia da pena".

Amadeo Salvo (dueño de Power Electronics) y Aurelio Martínez (catedrático, expresidente del ICO) son ahora los hombres fuertes. Lo son ya en la Fundación (poseedora del 70 por cien de las acciones) y lo serán también en el futuro Consejo de Administración, que elegirá el Patronato.

En verdad con ellos parece que se ve algo de luz. Llevan desde hace meses preparando por separado un proyecto para tratar de darle viabilidad a un Valencia que pasa mucho frío (con una deuda de 360 millones, incluido un préstamo de 200 con Bankia que vence en septiembre; otro al margen de 81 que debe la Fundación y un estadio sin terminar).

Cierto es que la dimisión de Llorente les pilló a pie cambiado. No esperaban tener que dar el paso apenas dos días después de entrar en la Fundación. Y después chocaron con los cambios de rumbo de Varona. Pero ni uno ni otro, ya están en la faena. Salvo mantuvo ayer contactos para agilizar la renovación de Valverde; Martínez estuvo reunido en la sede de Bankia. Uno se encargará del área deportiva y comercial; otro, de la económico. 

Nuevo escenario para Valverde

Amadeo Salvo, quien asume a día de hoy las decisiones deportivas, tiene claro y decidido apostar por la renovación de Valverde. Lo hace tras haberse reunido con Braulio Vázquez, director deportivo, y atender las razones que le argumentó el propio Manuel Llorente. Valverde, que había llegado a un principio de acuerdo en los últimos días de Llorente, instó a su representante Iñaki Ibáñez a paralizar el tema de su continuidad hasta que tuviera un interlocutor válido. Ahora se abre otro escenario, porque Amadeo Salvo empieza a serlo.