NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA 'SPANISH PREMIER'

La Liga tiene un 37, 4% de jugadores extranjeros

Un porcentaje bajo si tenemos en cuenta otras ligas tan importantes o más que la española. En la Premier inglesa, el 66 por ciento de sus futbolistas es extranjero.

Actualizado a
MUCHOS EXTRANJEROS. En Inglaterra. el 66 por ciento, mientras que en España es el 37,4 por ciento.

Pese a que puede parecer que en la Liga española hay un excedente de futbolistas extranjeros, nada más lejos de la realidad. De los grandes campeonatos es el que cuenta con más representación nacional. Así, de los 500 jugadores que militan en Primera, sólo 187 son nacidos lejos de nuestras fronteras, lo que significa el 37,4 por ciento.

Un porcentaje bajo si tenemos en cuenta otras ligas tan importantes o más que la española. En la Premier inglesa, el 66 por ciento de sus futbolistas es extranjero (326 de 494). También en la Serie A italiana hay más jugadores foráneos que nacionales, con un 53,7 por ciento (302 de 562). En Alemania y Francia no llegan al 50 por ciento, pero se acercan bastante. En la Bundesliga, 257 de sus 525 futbolistas son extranjeros (49%), mientras que en la Ligue1 son 228 de 535 (42,6%).

Sin embargo, los campeonatos que cuentan con más foráneos en sus filas son menores. Ligas que apenas tienen nivel competitivo y que, además, sus selecciones tampoco obtienen buenos resultados. Así por ejemplo, la liga canadiense tiene el 73,6 por ciento de extranjeros en su liga. En Chipre, que cuenta con amplia representación española, ocurre algo parecido. El 61,1 por ciento de sus jugadores son extranjeros y eso que tras la crisis salieron muchos del país...