NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND - REAL MADRID

Klopp: "No podemos dejar solo a Cristiano. Hay que atacarle"

Jurgen Klopp habló de su futuro: "Es un orgullo que suene para el Madrid, pero sigo en el Borussia". También insistió en que de ser técnico del Bayern "habría llamado a Pep".

dortmundActualizado a
Klopp, durante su comparecencia de prensa.
Carlos Martínez

¿Sabe cómo desactivar al Madrid?: “La mala noticia es que ahora mi concentración está solo en el Mainz 05. Para ser sincero, a fondo no he podido pensar en el Madrid. Pero haré dos comentarios. Es un hecho que el equipo que jugó contra nosotros en la fase de grupos es otro con respecto al de las semifinales. En el partido de la fase de grupos faltaba Marcelo y había jugadores de arriba lesionados. El Madrid será un equipo más fuerte pero nosotros también hemos evolucionado. Jugaremos con placer y diversión, pero con mucha fuerza y reto por el simple hecho de estar en semifinales, que para nosotros es muy especial.

 ¿Qué le pone más nervioso de un jugador?: “Como jugador no había muchas cosas que me ponían nervioso. No me gustaba la injusticia y tampoco ahora. No me gustaba cuando un entrenador no tenía idea del fútbol. Como entrenador del Dormund puedo decir que tengo mucha compresión por la gente joven del equipo que hay mucha. Las actitudes no profesionales fuera del campo no deben permitirse. Pero esto no ocurre aquí y me siento muy feliz. Cuando era jugador sí que me interesaba saber si el entrenador que tenía sería el mismo el próximo año”.

¿Le divierte ser famoso?: “No me gusta ser famoso. No me produce placer. No leo los periódicos. Aunque sé lo que dicen. Sé que han escrito muchas cosas de mi pelo, pero este no es mi problema y no me interesa”.

¿Cuál es su filosofía del fútbol?: “En mi filosofía me gustan las emociones. La disciplina es sumamente importante. Sin esas dos cosas no se puede jugar bien al fútbol. Les digo eso a mis jugadores y que pongan todo el corazón para vivir emociones como las del pasado martes. Es la manera de sentir esa emoción sin drogas. Yo no las he consumido nunca pero he tenido grandes emociones y las sigo teniendo por jugar con los mejores de la Bundasliga y los mejores a nivel internacional.

¿Seguirá la próxima temporada? Se habla del Madrid. ¿Qué le dirá a Mourinho?: “Le voy a preguntar a José qué es lo hace el próximo año. Yo voy a ser el técnico del Borussia el próximo año, salvo que lo hagamos tan mal que me despidan. El año que viene entrenaré al Borussia. No tengo más que decir. Sólo que si se discute mi nombre en Madrid cuando se piensa que Mou se va, como posible sucesor, esto para mí es un honor, es una honra. Es mejor que digan que quieren a Klopp a que digan que quieren a cualquiera excepto a Klopp. Pero el año que viene seguiré en el Borussia, seguro”.

Defina el juego de Reus y Götze: “Puedo decir que se llevan bien y esto influye de forma positiva para el juego. Prefiero que se lleven bien entre ellos a que se lleven bien con jugadores del equipo contrario. Para mi es una situación extraña cuando veo hablar a un jugador con otro del otro equipo cinco minutos antes del partido. Los dos se admiran mutuamente por el juego que hacen en el campo. Yo valoro eso, pero hay muchos más que tienen esta actitud en mi equipo”.

¿Cae más simpático el Borussia que el Bayern?: “No conozco mucho al Bayern y no puedo valorarlo mucho. Definitivamente nosotros tenemos una imagen simpática para la prensa y agradezco mucho a la madre de los jugadores y a la mía propia que nos hicieran de esa manera para caer simpáticos”.

¿Le dolió la respuesta de Rummenigge? “Yo busco información de quien me la pueda conseguir. Y si conociera a alguien lo haría. Yo sí hubiera llamado a Guardiola. Hubiera hecho el intento de tener información de él. El cruce de declaraciones no es un show para mí. Es más un show que se hace desde la prensa. Todo lo que se escribe del Madrid y del Barcelona es un poco así. Pero si se dice algo mal se pide disculpas y si se dice algo que no importa ni siquiera aparece en la prensa".

¿Qué partido espera ante el Madrid?: “ Reitero que no me he ocupado mucho de ese tema. Me queda el domingo el lunes y el martes para analizar bien esto. El Madrid tiene mucho talento y busca la posesión y sale adelante. No podemos dejar solo a Cristiano. Hay que atacarle. El Madrid estará mejor informado de cómo jugar ante nosotros pero nosotros todavía no estamos en ese punto. Habrá que esperar un poco a la solución”.