NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | XAVI HERNÁNDEZ

"Parece que quiero meter caña, pero Mou no revolucionó nada"

"No entiendo que muchos no quieran la final ante el Madrid, sería espectacular", dijo Xavi en Barcelona Televisió. Y añadió: "Lo suyo es injusto, pero no le veo en el Barça".

MadridActualizado a
El centrocampista del FC Barcelona quiere un Clásico también en la final de la Champions.
Toni AlbirEFE

Xavi Hernández ha concedido entrevistas a Barcelona Televisió y a la revista Barça, en la que muestra su sorpresa por que haya barcelonistas que no quieran una final de la Champions entre Barcelona y Real Madrid. Además analiza la semifinal ante el Bayern y habla del futuro de Víctor Valdés y de Casillas, entre otros temas.

No entiendo por qué muchos barcelonistas no quieren una final Barça-Madrid. Hay que ser optimistas. Esto es fútbol y hay que disfrutarlo. Podemos estar en la final y ganarla. Hay que estar convencidos. Sería espectacular y la clave sería ser el Barça que jugó en casa ante el Milan”, dijo el mediocentro azulgrana.

Xavi además considera que si hacemos un resumen, “el Barça ha sido muy superior al Madrid y al resto de equipos en estos últimos diez años. La hegemonía del Barcelona ha sido espectacular. El problema nuestro y del Barça actual es que el listón está muy alto. Es tanto lo excelente que se ha hecho estos últimos cuatro o cinco años, que pasar la eliminatoria del París de forma justa parece poco”.

Sobre el Bayern: “Sí que es vedad que llega de forma estratosférica, ya es campeón de Liga y está en un momento extraordinario, pero somos dos grandes equipos, y la Champions son detalles”.

Borussia-Real Madrid: “El Madrid es favorito”

Messidependencia: “No molesta que se diga que hay dependencia de Messi. Estamos muy contentos que Leo esté con nosotros. Para mí, y ya lo he dicho infinitas veces, es el mejor de la historia del futbol y lo demuestra cada vez que juega. Ya lo dijo Andrés el otro día en rueda de prensa, bienvenvida la Messidependencia. Todo el mundo sabe su rol en el equipo y que sin el colectivo no ganas”.

Su lesión: "Ya está olvidada. He tenido dos o tres recaídas en estos meses. He jugado incluso con molestias, momentos que he forzado demasiado la máquina y no lo tenía que haber hecho, pero ahora ya estoy bien, ya estoy entrenando con el grupo al 100%”.

Víctor Valdés: “No creo que Valdés se lo piense. Conociendo a Víctor, que es un tío extraordinario, me sabe mal que marche. Se va un amigo, un referente de la casa. Un tío que se lo ha currado, que quizá ha tenido el peor trato mediático que he visto en mi carrera”.

Tito y Abidal: “Hemos sufrido lo que ningún otro equipo a nivel mundial, dos enfermedades muy graves, la de Tito y Abidal. Tito ha estado pendiente en Nueva York. No estaba, pero estaba. Es una persona extraordinaria y un trabajador espectacular. Ha sido un ejemplo para nosotros y esto nos ha dado fuerzas. Es el líder espiritual del equipo”.

Liga: “Nos encontramos muy bien. Estamos en una condición inmejorable. Tenemos que sentenciar la Liga, pero estamos en una situación espectacular. Ya hubiésemos firmado al principio de temporada estar así, una Liga perfecta por nuestra parte y han participado la mayoría de jugadores y todos se han sentido importantes”.

Casillas: “Creo que es injusto. Me sabe mal por el verlo en el banquillo. No se lo merece. ¿Si lo veo en el Barça? Iker no vendrá al Barça. Es muy madridista, no lo veo fuera. Le daría la bienvenida, pero no lo veo aquí, sinceramente”.

Mourinho: “Me sabe mal hablar de esto porque parece que le quiera meter caña a Mourinho, cuando lo que quiero decir es que no ha revolucionado el fútbol, que es un sistema como muchos otros. Lo respeto, estuvo tres años aquí y tuve una relación fantástica con él”.