NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El entrenador del Xerez suspendido con cinco partidos

Carlos Ríos fue expulsado en el minuto 87 por entrar en el terreno de juego gritando y descalificando gravemente al colegiado José Lesma López.

Actualizado a
Carlos Ríos ha sido sancionado con cinco partidos.
Pepe ValeroDiario AS

El entrenador del Xerez Club Deportivo, Carlos Ríos, ha sido suspendido con cinco encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que Prieto, Álvaro Rey y José Vega, tres de sus jugadores, también han sido sancionados.

Ríos, según recoge el acta arbitral del Elche-Xerez (2-1), fue expulsado en el minuto 87 por entrar en el terreno de juego gritando al colegiado José Lesma López "¡Eres un hijo de puta!".

Tras ser expulsado, el entrenador del Xerez no abandonó el túnel de vestuarios "a pesar de haber sido alertado de ello el delegado de campo y el delegado de equipo" del equipo andaluz. "De esta forma, hizo caso omiso de sus indicaciones e incluso de las de la fuerza pública. Al finalizar el encuentro entró dentro del terreno de juego", explica Lesma López en el acta.

En el mismo partido, David Prieto, Álvaro Rey y José Vega también fueron expulsados. El primero por "jugar el balón con la mano impidiendo una manifiesta ocasión de gol"; Rey por "dar una patada a un contrario estando el balón en juego"; mientras que Vega, una vez finalizado el encuentro y estando todavía dentro del terreno de juego, le gritó al árbitro: "¡Nos estáis pisoteando!". Repitiéndolo en varias ocasiones, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y manteniendo esa acitud de forma repetida". Prieto y Rey tendrán que cumplir un partido, y Vega dos.

También fue castigado con un encuentro Javier Magro Matilla (Real Murcia) por "dar una patada a un contrario que estaba en el suelo, estando el juego detenido", explica el acta del partido Mirandés-Almería.

En cambio, el Comite dejó sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto Joaquín Álvarez "Quini" (Racing).

La lista de los jugadores suspendidos en la jornada 34 en la liga Adelante es la siguiente:

Un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones: Pérez Malia "A. FRANCIS P" (Racing), "PAMAROT" (Hércules),Lozano Sánchez "ARMANDO" (Córdoba), Albiol Tortajada "ALBIOL" (Real Murcia), Costa Jorda "JAUME" (Villarreal), Suárez Suárez "DAMIÁN" (Elche).

Un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión: Barral García "JAVI BARRAL" (Guadalajara), García Morcillo "MORCILLO" (Rec. Huelva).

Un partido por acumulación de amonestaciones: Carlos Gracia (técnico del Almería).